Colombia actualiza normas del proyecto de importación de GNL a través del puerto de Buenaventura

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1437

Inspenet, 15 febrero 2023

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia modificó aspectos clave de su proyecto de importación de Gas Natural Licuado (GNL) en costas del Pacífico antes de que finalice el plazo de presentación de ofertas, la que se concretará en marzo, reporta BNAmericas.

El componente de regasificación y almacenamiento se redujo a 170.000 m3 frente a la capacidad anterior de 200.000 m3, según documentos publicados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del mencionado Ministerio.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La entidad también estableció un requisito de garantía de oferta de USD 2 millones, que puede pagarse en pesos a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del Banco Central. Además, la UPME señaló que los ingresos anuales en el esquema de remuneración del proyecto incorporarían el costo de los componentes asociados con las inversiones y la compra de gas natural.

Por otra parte, se fijó un plazo de 24 horas para la transferencia de gas desde los buques metaneros a la terminal, “sin incluir tiempos de remolque, atraque, conexión/desconexión, purga y enfriamiento”.

Según las últimas bases licitatorias, los interesados tienen hasta el 3 de marzo para presentar sus ofertas técnicas y económicas, mientras que la apertura de sobres está prevista para el 21 y 24 de marzo.

Se fijó como fecha límite el 11 de abril para la etapa de contraoferta, cuyos resultados se publicarán el 26 de abril (propuestas técnicas) y el 3 de mayo (ofertas económicas). Los contratos debieran firmarse el 8 de mayo.

El proyecto, destinado al puerto de Buenaventura, en costas del Pacífico, comprende una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL con una capacidad de 200.000 m3 y un gasoducto de 120 km que transportaría hasta 400 millones de pies cúbicos al día hasta Yumbo, en las afueras del norte de Cali.

Fuente: https://mundomaritimo.cl/noticias/colombia-actualiza-normativas-para-desarrollo-de-proyecto-de-importacion-de-gnl-a-traves-del-puerto-de-buenaventura

Foto: ShutterStock

Colombia actualiza normas del proyecto de importación de GNL

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

India descubre un gran yacimiento de litio

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado