La empresa CMA CGM ha realizado el primer pedido de motores Wärtsilä 34DF equipados con la innovadora función EnviroPac. Esta tecnología está diseñada para reducir las emisiones de metano mientras mantiene la alta eficiencia de los motores.
Los nuevos motores Wartsila 34DF
La tecnología EnviroPac responde al desafío del metano no quemado, un gran problema en el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible de transición. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 %, esta solución ayuda a cumplir con las normativas ambientales más estrictas, como las establecidas por la OMI en su nivel 3.
Además de los beneficios ambientales, esta reducción de emisiones promete disminuir los costos operativos en aguas de la Unión Europea, mediante su alineación con el Sistema de Comercio de Emisiones y FuelEU Maritime. Además, los motores se instalarán en ocho nuevos buques portacontenedores GNL de CMA CGM, actualmente en construcción en el astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.
La empresa Wärtsilä Marine, fortalece su compromiso con la descarbonización global con esta innovación. Xavier Leclercq, vicepresidente de nuevas construcciones de CMA CGM, mencionó: “Se trata de un avance muy importante que tendrá un gran impacto beneficioso en nuestras operaciones. Estamos trabajando arduamente para minimizar la huella ambiental en toda nuestra flota, y esta última tecnología de Wärtsilä brinda un fuerte respaldo a estos esfuerzos“.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Wartsila