China se supera con su nuevo tren bala (el más veloz del mundo)

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

tren bala

Inspenet, 21 de septiembre 2023.

Este tren bala ha establecido un nuevo récord, convirtiéndose en el ferrocarril más veloz del mundo al alcanzar una velocidad superior a los 450 km/h y aunque aún no se ha anunciado la fecha de inicio de su operación comercial con pasajeros, ha completado con éxito las pruebas requeridas.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar una próxima generación de trenes más veloces y respetuosos con el medio ambiente, buscando reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en la conexión de destinos. China lidera esta iniciativa, ya que anteriormente ostentaba el récord de tener el tren más rápido del mundo, con una velocidad de 350 km/h.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca del nuevo tren bala

El tren que actualmente está en servicio se denomina CR400 Fuxing y cuenta con la capacidad de transportar a 1200 pasajeros distribuidos en 16 coches. Está equipado con avanzadas comodidades tecnológicas tanto para garantizar la comodidad de sus pasajeros como para resistir condiciones climáticas extremas.

tren bala
El CR400 Fuxing tiene la capacidad de transportar a 1200 pasajeros

Ahora, la empresa China State Railway Group (CSRG), responsable de la fabricación de estos trenes, está avanzando con un nuevo modelo que alcanza velocidades de hasta 453 km/h. La compañía comenzó a planificar el desarrollo del CR450 hace algunos años y ya ha completado con éxito su primera prueba. El recorrido de prueba se realizó de Fuqing a Qianzhou, ambas ubicadas en la provincia de Fujian, en el este de China. También se llevaron a cabo pruebas en un puente en la bahía de Meizhou y en un túnel en Haiwei.

Este tren de China Railway no solo será más amigable con el medio ambiente, sino que también reducirá significativamente el tiempo necesario para viajar largas distancias. Por ejemplo, si un tren actualmente tarda cuatro horas y media en cubrir la ruta de Pekín a Shanghái, el CR450 podrá completar ese mismo viaje en tan solo dos horas y media.

Cabe destacar que el país asiático lidera la industria en la fabricación de este tipo de vehículos. Aunque el nuevo tren aún está en fase de desarrollo, es posible que comience a operar con pasajeros en los próximos años.

Fuente: https://www.mdzol.com/estilo/2023/9/14/este-es-el-tren-bala-mas-veloz-del-mundo-supera-los-450-kmh-donde-funcionara-368457.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...