China Energy construirĂ¡ planta solar flotante de 1.000 millones de dĂ³lares en Zimbabue

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1639

Inspenet, 11 abril 2023

China Energy Engineering Group propuso construir una planta solar flotante de 1.000 MW para Zimbabue, un proyecto de casi 1.000 millones de dĂ³lares, en el lago artificial mĂ¡s grande del mundo.

SegĂºn un informe oficial elaborado por la empresa para la compañía elĂ©ctrica estatal y posibles inversores de capital privado, visto por Bloomberg, el proyecto se llevarĂ­a a cabo en el lago Kariba con mĂ¡s de 1,8 millones de paneles fotovoltaicos instalados en 146 unidades modulares flotantes. La obra civil costarĂ­a 186 millones de dĂ³lares y la instalaciĂ³n 801 millones, segĂºn China Energy.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icĂ³nico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la Ă³rbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Zimbabue se enfrenta a una grave escasez de electricidad que ha provocado apagones de unas 12 horas al dĂ­a, debido a que el bajo nivel del agua ha sofocado la generaciĂ³n de una central hidroelĂ©ctrica en el lago Kariba. El problema se ha agravado por las frecuentes averĂ­as de la central tĂ©rmica de Hwange.

China Energy ha instalado paneles flotantes en el rĂ­o Dingzhuang de China y en Tailandia, segĂºn el informe. El interĂ©s por este tipo de instalaciones, que evitan la competencia por la tierra y tienen el potencial de reducir la evaporaciĂ³n de los embalses, ha aumentado en los Ăºltimos años, de acuerdo con la Agencia Internacional de la EnergĂ­a.

El informe Kariba se elaborĂ³ para Zimbabwe Power Co., CDF Trust Ltd., Energy China Ltd. y el Intensive Energy Users Group, que agrupa a empresas mineras y otros grandes consumidores de electricidad. En Ă©l se prevĂ© que las explotaciones mineras acaben aprovechando la energĂ­a del proyecto, lo que ayudarĂ­a al paĂ­s a reducir sus emisiones de carbono.

Fuente: https://utopiapy.com/china-energy-proyecta-construir-una-planta-solar-flotante-de-1-000-millones-de-dolares-en-zimbabue/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicaciĂ³n
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoraciĂ³n todavĂ­a)
Cargando...

Noticias Recientes

ArtĂ­culos Recientes

Destacado