China construirá una base en la luna y funcionará con energía nuclear

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

base lunar

Inspenet, 10 de septiembre 2023.

Beijing está trabajando en el desarrollo de un novedoso sistema de energía nuclear destinado a alimentar su futura base lunar. Esta infraestructura se planea construir en la próxima década y se proyecta para ser un vínculo entre la Tierra, la Luna y otras misiones espaciales.

Los responsables del proyecto chino han anunciado que la futura base lunar en el polo sur del satélite funcionará con energía nuclear. Argumentan que este suministro energético será capaz de satisfacer las demandas de potencia y energía a largo plazo de esta base espacial.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aunque las autoridades chinas no han proporcionado detalles específicos del proyecto, informes previos de expertos en la agencia espacial sugieren que el nuevo sistema de suministro podría generar hasta 1 MW de energía en un año, suficiente para abastecer aproximadamente a cien hogares.

Los creadores del proyecto afirman que la energía nuclear desempeñará un papel fundamental al proporcionar la potencia necesaria para asegurar el funcionamiento óptimo de toda la base lunar. Esto abarca desde los sistemas instrumentales hasta los sistemas de soporte vital para los futuros astronautas, incluso en regiones donde la luz solar no llega.

La infraestructura espacial, programada para su construcción en 2028, comprenderá un módulo de aterrizaje, un módulo de despegue y un vehículo explorador, que se espera sea considerablemente más grande que los rovers alimentados con energía solar, como el Yutu-2, que ha estado explorando la cara oculta de la Luna durante casi cuatro años.

China y su objetivo de construir su base lunar

El programa espacial chino ha estado tomando forma a lo largo de décadas, pero ha experimentado un impulso significativo en los últimos años. Un ejemplo es la construcción de la estación espacial Tiangong, que ya está operativa tras la instalación del módulo Mengtian en octubre pasado.

No obstante, el enfoque principal del programa espacial chino continúa siendo la Luna. Desde el lanzamiento de la primera sonda espacial Chang’E en 2007, China ha logrado avances significativos en esta misión espacial, incluyendo alunizajes exitosos de dos rovers exploradores y la recuperación de 1.731 gramos de material lunar. Ahora, se espera que las próximas sondas espaciales, programadas para lanzarse a finales de esta década, establezcan las bases para la futura estación espacial que servirá como un enlace entre la Tierra y la Luna.

La energía nuclear serviría para garantizar el suministro sin depender de la luz solar y desempeñará un papel fundamental en esta nueva infraestructura espacial. Según la agencia espacial china, el suministro continuo de energía será esencial para el funcionamiento de componentes críticos de la misión, como el módulo de despegue, que necesitará la capacidad de entrar y salir en zonas de cráteres que nunca reciben luz solar.

Además, este aporte adicional de energía podría ser un respaldo importante para las instalaciones de comunicación de la base lunar, que se espera que sirva como un centro permanente de comunicaciones entre la Tierra, Marte y otras misiones en el espacio exterior en el futuro.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/base-lunar-china-funcionara-energia-nuclear_19137

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...