China arremete contra Japón por verter las aguas de la planta de Fukushima

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

contra Japón

Inspenet, 25 de agosto 2023.

China lo advirtió y ahora toma severas medidas contra Japón

Varios países vecinos han manifestado su descontento ante el vertido de las aguas residuales de la planta de Fukushima, pero China ha ido un paso más allá y ha adoptado medidas al respecto.

El gobierno de Beijing, que es uno de los principales compradores de productos marinos japoneses, ha anunciado que bloqueará la importación de estos productos al país.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las autoridades de Tokio han reiterado en diversas plataformas y medios que el agua liberada no representa riesgo alguno para los ecosistemas, una postura respaldada por muchos expertos científicos.

Sin embargo, los detractores de esta medida han expresado claramente que se necesitan realizar más investigaciones y que el vertido debería ser suspendido.

Aproximadamente un millón de toneladas de agua, la cual ha sido previamente almacenada en tanques dentro de la planta, se dirigirá al océano a lo largo de los próximos 30 años.

Desde hace dos años, China ha sido el país que más se ha opuesto a esta medida desde que fue anunciada por Japón. El gobierno chino ha calificado la decisión del gobierno japonés como “extremadamente egoísta e irresponsable”, alegando que están legando una problemática sin resolver a las futuras generaciones de la humanidad.

Después de emitir esta declaración, la oficina de aduanas de China ha anunciado que la prohibición existente sobre la importación de productos marinos procedentes de la región japonesa de Fukushima y otras prefecturas cercanas se amplía de inmediato a todos los productos marinos provenientes de Japón, con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores chinos.

Esta medida se ha diseñado con la intención de impactar en la economía japonesa e incluso Tokio ha reconocido que las empresas involucradas en esta industria serán afectadas por este asunto.

En efecto, China y Hong Kong en conjunto importan más de 1.100 millones de dólares en productos marinos desde Japón anualmente. Esto equivale a la mitad de las exportaciones totales de esta categoría para Japón.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/cn0e3e85p80o.amp

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...