Realizan en China el primer abastecimiento de combustible de metanol

Compartir en redes sociales

Primer abastecimiento de combustible de metanol

Maersk ha alcanzado un nuevo logro en la sostenibilidad marítima con el primer abastecimiento de metanol ecológico en el puerto de Yangshan, Shanghai, para su buque “Astrid Mærsk”. Este evento marca un hito significativo tanto para Maersk como para la industria marítima, al ser la primera operación de este tipo en China que incluyó simultáneamente carga y abastecimiento de combustible.

El “Astrid Mærsk”, que recientemente fue nombrado en Japón, es uno de los 18 buques de Maersk que se adaptarán al uso de metanol, con entregas programadas para este año y 2025.

Vincent Clerc, CEO de AP Moller-Maersk, destacó que este evento subraya el compromiso de Shanghai con el liderazgo en sostenibilidad y establece un modelo para otros puertos tanto en China como a nivel mundial. Según Clerc, este es un paso significativo hacia la consolidación de Shanghai como un centro regional clave para el abastecimiento de metanol verde.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El metanol para la descarbonización del transporte marítimo

El metanol se está consolidando como una alternativa viable para la descarbonización del transporte marítimo. Maersk ha sido pionero en este campo, habiendo lanzado anteriormente el primer portacontenedores de metanol de combustible dual del mundo y realizando la primera operación global de abastecimiento de metanol de barco a barco en Singapur.

Jinshan Gu, presidente del Grupo del Puerto Internacional de Shanghai, también expresó su entusiasmo por este avance, señalando que el evento es un testimonio del compromiso de largo plazo del puerto con soluciones innovadoras que atienden las cambiantes demandas de la sociedad y el mercado. Gu recalcó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la infraestructura de metanol verde y la adaptabilidad del puerto para futuras innovaciones.

La adopción de metanol como combustible ecológico representa un avance hacia la sostenibilidad ambiental y puede desencadenar desarrollos tecnológicos más amplios en la industria de la energía. Explorar cómo estas innovaciones pueden integrarse en otras formas de transporte, como el automotriz o la aviación, podría proporcionar nuevas vías para reducir significativamente las emisiones de carbono a nivel global y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: safety4sea.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...