PETRONAS y JERA analizan viabilidad de cadena de captura y almacenamiento de CO2

Compartir en redes sociales

La viabilidad de la captura y almacenamiento de CO2 y el estudio

Recientemente, la empresa JERA ha formalizado un Acuerdo de Estudio Conjunto con Petroliam Nasional Berhad (PETRONAS), con el propósito de analizar e investigar la posibilidad de captura y almacenamiento de CO2, generado por las operaciones de JERA en Japón, para después transportarlo hacia Malasia.

El proceso de “captura y almacenamiento de CO2”

Por otro lado, la captura y el almacenamiento de CO₂ representan estrategias fundamentales para aquellas industrias que enfrentan retos para disminuir sus emisiones de CO₂. Este es un sector que cuenta con el respaldo decidido de administraciones gubernamentales a nivel global, evidenciado por el surgimiento de una serie de proyectos en esta área, especialmente en la región de Asia-Pacífico.

Malasia se presenta como un candidato ideal para el almacenamiento subterráneo de CO₂, y la empresa PETRONAS por su amplia experiencia e iniciativas en curso relacionadas con la captura y almacenamiento de carbono (CCS). Esta cooperación con PETRONAS podría ser clave en el establecimiento de una red internacional para el manejo transfronterizo del CO₂.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Bajo los términos del acuerdo, JERA y PETRONAS llevarán a cabo un análisis detallado sobre la viabilidad de toda la cadena de valor asociada al CCS. Esto incluye desde la captura del CO₂ en Japón, pasando por su transporte, hasta el almacenamiento final en Malasia, evaluando meticulosamente cada paso del proceso.

El proyecto “JERA Zero CO2 Emissions 2050”

Demuestra el compromiso que JERA mantiene para alcanzar cero emisiones netas de CO₂ para el año 2050 en todas sus operaciones, tanto nacionales como internacionales. Esto es posible bajo un objetivo central, la compañía está intensificando sus esfuerzos para evaluar y desarrollar tecnologías de captura y almacenamiento de CO₂, así como otras soluciones afines.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: JERA