BW ESS inaugura el mayor sistema de almacenamiento de baterías del Reino Unido

El proyecto de BW ESS registra un punto de inflexión en el almacenamiento energético del Reino Unido.
El mayor sistema de almacenamiento de baterías del Reino Unido

La compañía BW ESS ha construido e iniciado un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 100 MW/331 MWh en Bramley, Hampshire, consolidándose como el más grande en operación en el Reino Unido.

El mayor sistema de almacenamiento de baterías del Reino Unido

La inauguración oficial fue presidida por Andreas Sohmen-Pao, presidente de BW Group, en una ceremonia que contó con la participación de representantes de la industria energética, incluidos ejecutivos de Sungrow y Shell Energy Europe Limited. También asistió el Honorable Lord James Arbuthnot de Edrom, copresidente del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Redes Eléctricas.

El proyecto Bramley BESS es el primer proyecto en Europa en integrar la tecnología de refrigeración líquida PowerTitan 2.0 de Sungrow, lo que lo posiciona como una de las soluciones de almacenamiento más eficientes y duraderas del mercado. Además, sus capacidades le permiten abastecer las necesidades diarias de electricidad de aproximadamente 44.000 hogares británicos, contribuyendo a la reducción de emisiones y costos energéticos.

La compañía BW ESS firmó, el año pasado, un contrato de suministro a siete años con Shell Energy Europe Limited, un acuerdo pionero en el mercado europeo de almacenamiento en baterías. Rupen Tanna, director de Energía en Shell Energy Europe, resaltó que este modelo de negocio establece un precedente en la industria.

Bramley es un proyecto vanguardista y pionero alineado con nuestra misión de liberar el valor del almacenamiento de energía. Estoy agradecido de que tantos de nuestros colegas y socios hayan podido unirse a nosotros para celebrar la ocasión.

Erik Strømsø, director ejecutivo de BW ESS.

Esto refleja la dedicación y la experiencia del equipo del proyecto, así como la sólida colaboración con las comunidades y autoridades locales, cuyo compromiso ha sido inestimable durante todo el desarrollo del proyecto.

Richard Thwaites, director ejecutivo de BW ESS en el Reino Unido.

Shawn Shi, presidente de Sungrow Europe, subrayó el impacto del BESS de Bramley en la estabilidad de la red eléctrica y su contribución a un sistema energético más sostenible. “Con PowerTitan 2.0, estamos estableciendo nuevos estándares en eficiencia, seguridad y escalabilidad para el Reino Unido y más allá“, afirmó.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok

Fuente y fotos: BW ESS