Brasil produjo en octubre 3,24 millones de barriles de petróleo por día

Por: Inspenet, 24 de noviembre de 2022

Según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), en octubre, se produjo 148,7 millones de m3 por día de gas natural y 3,24 millones de barriles de petróleo por día.

De acuerdo con la Agencia Brasil, considerando solo la producción del presal, hubo un aumento del 4,75% frente a septiembre.  “Del total nacional registrado en octubre, el 75,18% corresponde a la capa presal”, precisó la ANP.

Según una nota difundida por la dependencia, la producción se vio impulsada por la producción de las plataformas P-77, FPSO Guanabara y FPSO Pioneiro de Libra.

Además, destacó la ANP el aumento del 18% en la producción bajo los contratos de régimen compartido, que llegó a 995,2 mil barriles por día.  Ese nivel de producción representó el 23,8% del total nacional.

Asimismo, de acuerdo con la legislación vigente, en el régimen de reparto, Petrobras puede ejercer preferencia para actuar como operadora de los bloques a ser contratados.

“En este caso, la participación de la empresa estatal en el consorcio no podrá ser inferior al 30%”, aclaró la agencia nacional.  Los datos están disponibles en el panel de productividad dinámica del sector que mantiene la ANP.

Fuente: https://www.rumbominero.com/brasil/brasil-barriles-dia-petroleo/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture