La producción de petróleo y gas de Brasil alcanzó un récord en 2023

Isbel Lázaro.

petróleo y gas de Brasil

Brasil alcanzó un nuevo récord en la producción de hidrocarburos para el año 2023, con un promedio diario de 4.34 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural, según reveló la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP). Este logro representa un aumento del 11.7% en comparación con el récord anterior registrado en 2022, que fue de 2.94 millones de barriles diarios.

La Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP) resaltó que, por primera vez, la producción media anual del mencionado país ha superado los 4 millones de barriles diarios equivalentes. Este aumento en la producción se reflejó tanto en el petróleo, con un incremento del 12.6%, como en el gas, con un aumento del 8.7%.

Nuevo record de producción de petróleo y gas

Específicamente, la producción de crudo alcanzó los 3.4 millones de barriles diarios, mientras que la de gas llegó a 150 millones de m3 diarios. En diciembre del mismo año, el país registró una producción de 4.5 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo y gas natural.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La producción en el presal, una zona de exploración en aguas profundas del océano Atlántico, ha alcanzado niveles históricos con 3.3 millones de barriles diarios, representando el 75.2% de la producción total de Brasil. Esta área se percibe como una perspectiva para posicionar al país sudamericano como uno de los principales exportadores mundiales de hidrocarburos, habiendo experimentado un aumento del 9.1% en comparación con 2022.

Así mismo, el campo de Tupi, el más significativo dentro del presal, contribuyó de manera destacada al representar el 25% de la producción nacional de crudo, con un promedio de 832 mil barriles diarios.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oilandgasmagazine.com.mx

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...