BID otorgará un financiamiento de 83 millones de dólares para la diversificación de matriz energética en Guyana

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 620

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 24 de junio de 2022

Guyana promoverá la diversificación de su matriz energética mediante la promoción del uso de fuentes de energía renovables resilientes al clima en la matriz de generación eléctrica para evitar la deforestación y enfrentar el cambio climático, con un financiamiento de inversión no reembolsable de hasta 83.3 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con fondos de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo.

El BID ha estado apoyando al Gobierno de Guyana para desarrollar el sector energético mediante el financiamiento de varias actividades de energía renovable, a partir de lo cual, el país ahora irá en vias hacia la descarbonización al acelerar la energía renovable resistente al clima en la matriz de generación de electricidad.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Programa de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos de Guyana (GUYSOL) invertirá en ocho proyectos solares fotovoltaicos a escala de servicios públicos por un total de 33 megavatios pico (Mwp) con sistemas de almacenamiento de energía asociados de 34 megavatios por hora (Mph) distribuidos en tres áreas del país.

Específicamente, invertirá en 10 Mwp en el área de Berbice, proyecto de 8 Mwp en el sistema Essequibo con un mínimo de 12 Mwp de almacenamiento en batería y 15MWp de planta conectada al sistema Linden, con un mínimo de 22 megavatios pico de almacenamiento en batería.

Los ocho proyectos contribuirán a evitar las emisiones de CO2, reducir el costo de generación de electricidad y apoyar una transición sustancial hacia la generación basada en fuentes de energía renovables.

El programa también respaldará un cambio radical con respecto a la digitalización de los sistemas eléctricos de Esequibo y Linden, moviéndolos de sistemas manuales a monitoreo y control automatizados en tiempo real, mejorando la eficiencia, confiabilidad y estabilidad.

Fuente: https://caribempresarial.com/financiara-el-banco-interamericano-de-desarrollo-la-diversificacion-de-matriz-energetica-en-guyana-con-83-millones-de-dolares/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...