¡Después del daño! Aumentarán la capacidad del gasoducto Balticconnector

Compartir en redes sociales
Balticconnector

Inspenet, 02 de diciembre 2023.

Se ha aprobado un plan para ampliar la capacidad de transporte del gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia, después de que se completen las reparaciones en el segmento submarino y se restablezca el enlace entre ambos países.

El operador finlandés de transmisión de gas, Gasgrid, dio luz verde a la expansión, luego de que Balticconnector quedara fuera de servicio en octubre debido a una caída repentina de presión, atribuida a un daño causado por un ancla suelta.

¿Cuál será la nueva capacidad del Balticconnector?

La restauración está programada para el segundo trimestre de 2024 y tras la finalización de las inspecciones y el mantenimiento en las redes de gasoductos terrestres en Estonia y Letonia, la capacidad base de Balticconnector para transportar gas de Estonia a Finlandia se incrementará a aproximadamente 6,3 millones de m3 por día.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según Gasgrid, se prevé un aumento de entre el 8% y el 28% en la capacidad del Balticconnector en comparación con la capacidad anterior de verano e invierno. La mayor capacidad estará disponible para los transportistas de gas a partir de octubre del próximo año, según indicó Gasgrid.

En el sentido opuesto, de Finlandia a Estonia, se ofrecerá una capacidad de aproximadamente 6,7 millones de metros cúbicos por día, que es casi la capacidad máxima del sistema considerando el diámetro del conducto y su presión de diseño, según añadió el operador. Gasgrid atribuye el aumento de la capacidad del Balticconnector a las mejoras en el interconector Letonia-Lituania, que ahora permite el transporte de mayores volúmenes de gas a través de la región del Báltico.

En Lituania, la empresa Klaipedos Nafta, que gestiona una terminal flotante de gas natural licuado en Klaipeda, informó que los transportistas aseguraron los 860 millones de m3 adicionales de capacidad anual en la reciente subasta para el periodo comprendido entre 2025 y 2032. La capacidad original de la terminal era de aproximadamente 2.300 millones de m3 al año. En esta subasta, Achema de Lituania, Eesti Gaas de Estonia y Equinor de Noruega adquirieron partes iguales de la capacidad adicional, según indicó Klaipedos Nafta. Durante el proceso de subasta, los participantes del mercado expresaron la necesidad de reservar alrededor de 1,9 mil millones de metros cúbicos por año de la capacidad de la terminal de GNL de Klaipeda, una cifra que superó la capacidad nominal de la instalación.

Los resultados muestran el gran interés de los participantes del mercado en el mercado del gas natural de nuestra región, su liquidez y el desarrollo adecuado de la red de infraestructura“, dijo el director comercial de Klaipedos Nafta, Mindaugas Navikas.

La situación en el Balticconnector también resultó en una reserva total de la capacidad de importación de gas natural licuado (GNL) en la terminal finlandesa de GNL en el puerto báltico de Inkoo para este invierno, según informó Gasgrid. A pesar de esto, el Acuerdo de Capacidad del Terminal de GNL de Klaipeda (TLCAN) generó un interés inferior al esperado por parte de los participantes del mercado en lo que respecta a la capacidad adicional más allá de 2033.

Como resultado, ha “pospuesto el proyecto de desarrollo de capacidad de la terminal para el futuro y ofrecerá capacidad de GNL al mercado en una etapa posterior“, dijo Klaipedos Nafta.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/    

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet     

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork   

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork   

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.upstreamonline.com/energy-security/finland-to-boost-balticconnector-capacity-after-repairs/2-1-1560165

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loading spinnerCargando...