ArcelorMittal se asocia con Casa dos Ventos para desarrollar el proyecto de energía eólica más grande de Brasil

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 29 abril 2023

ArcelorMittal Brasil, entidad brasileña de la empresa de acero ArcelorMittal, anunció que formará una empresa conjunta con Casa dos Ventos, una de las principales empresas promotoras y productoras de energía renovable en Brasil.

La asociación tiene como objetivo desarrollar un proyecto de energía eólica con una capacidad de generación de 554 MW, que supone una inversión de alrededor de USD 800 millones.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La empresa conjunta, que recibió la aprobación de la autoridad de defensa de la competencia CADE, será propiedad del 55% de ArcelorMittal Brasil y del 45% de Casa dos Ventos. Esta compañía, se integrará en las cuentas consolidadas por el método de puesta en equivalencia y la inversión total de ArcelorMittal en capital ascenderá a aproximadamente 150 millones de dólares (USD).

El proyecto, denominado Babilonia, cubrirá el 38% de las necesidades totales de electricidad de ArcelorMittal Brasil en 2030 y será una herramienta clave para la descarbonización de la empresa.

1732 ArcelorMittal Brasil energia renovable 2

El proyecto Babilonia: una herramienta clave para la descarbonización de ArcelorMittal Brasil

El CEO de ArcelorMittal, Aditya Mittal, señaló que la asociación con Casa dos Ventos permitirá a la empresa aprovechar el favorable clima brasileño para la generación de energía renovable y avanzar más rápidamente hacia la consecución de los objetivos climáticos.

“La reciente adquisición de CSP refuerza inmediatamente nuestra presencia en el mercado brasileño, de elevado crecimiento, y nos ofrece apasionantes opciones de cara al futuro. Paralelamente a la ampliación de nuestra presencia y a la creación de valor para nuestras actividades en Brasil, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de descarbonizar nuestros procesos”.

Jefferson de Paula, presidente de ArcelorMittal Brasil, añadió: “Además de la reciente adquisición de CSP, tenemos diversos proyectos de crecimiento orgánico en curso en el área de acabados que nos permitirán ampliar nuestra presencia y reforzar nuestra capacidad para producir productos de mayor valor añadido”.

El proyecto Babilonia se ubicará en la región central de Bahía, al noreste de Brasil, donde se espera que el factor de carga previsto sea superior al 50%. Además, se espera que la cercanía a la red eléctrica nacional (a solo 23 km) y el potencial de ampliación del proyecto con una capacidad adicional de 100 MW de energía solar sean una ventaja competitiva importante.

ArcelorMittal establece su tercera asociación estratégica para el suministro de energía renovable en el último año

Este proyecto, es la tercera asociación estratégica establecida por ArcelorMittal en el último año para el suministro de energía renovable. En marzo de 2022, la empresa anunció un acuerdo con el Grupo Greenko en la India para el desarrollo de un proyecto de generación ininterrumpida de energía solar y eólica con una capacidad de 975 MW.

El proyecto abastecerá a la empresa siderúrgica conjunta de ArcelorMittal en India, AM/NS India, cubriendo más del 20% de sus necesidades de suministro eléctrico y reduciendo sus emisiones de carbono en aproximadamente 1,5 millones de toneladas anuales.

Por otro lado, en Argentina, ArcelorMittal ha establecido un acuerdo para la compra de energía renovable con la empresa de energía renovable Genneia.

ArcelorMittal lidera la transformación verde

El proyecto Babilonia ayudará a la empresa a prepararse para el futuro, permitiéndole asegurar la cobertura de sus necesidades energéticas a largo plazo de manera responsable, sostenible y eficiente en términos de costos, de igual forma, reducirá los costos de la electricidad y aportará seguridad energética al negocio brasileño de la empresa.

La operación de la empresa conjunta se completará en los próximos 15 días, y las obras de construcción del proyecto Babilonia comenzarán previsiblemente este año. El inicio de operaciones está previsto para 2025.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/eolica/arcelormittal-desarrollara-554-mw-eolicos-en-brasil-20230427

Fotos: Envato

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...