Aramco podría lanzar millonaria venta de acciones

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
acciones

Inspenet, 4 de septiembre 2023.

Aramco, la compañía petrolera de Arabia Saudita, está considerando la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de acciones que podría alcanzar un valor de hasta 50.000 millones de dólares, según informan fuentes cercanas a “The Wall Street Journal”.

Si esta oferta se materializa, se convertiría en la más grande jamás registrada en la historia de los mercados de valores, superando el récord anterior que estaba en manos de Ant Group, que en 2020 puso a la venta acciones con un valor superior a los 34.000 millones de dólares.

“Después de meses de consultas con asesores, el reino decidió albergar cualquier nueva oferta de Aramco en la bolsa de Riad para evitar riesgos legales asociados con una cotización internacional, según funcionarios saudíes y otras personas familiarizadas con el plan”, afirma la mencionada fuente.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

¿Cuándo comenzaría la venta de acciones?

Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, se prevé que la venta se lleve a cabo antes de que termine el año, pero también existe la posibilidad de que la oferta se posponga, lo que sería un nuevo intento de vender acciones de Aramco.

Aramco es conocida como la empresa petrolera más rentable del mundo y ha intentado en varias ocasiones vender parte de sus participaciones para financiar proyectos fuera del ámbito petrolero, sin lograrlo hasta ahora.

Desde al menos mayo, Bloomberg ya había informado sobre los planes de Arabia Saudita de vender acciones de Aramco, dos años después de que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman anunciara un nuevo intento de oferta pública.

En el último mes, la empresa informó de una disminución del 38% en sus ganancias trimestrales debido a la caída de los precios de los productos energéticos y a los recortes en la producción, pero, al mismo tiempo, su dividendo aumentó en más de la mitad.

Fuente: https://sputniknews.lat/amp/20230903/el-gigante-petrolero-aramco-lanzaria-la-mayor-venta-de-acciones-de-la-historia-1143312322.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...