APA Corporation anunció el hallazgo de 180 millones de barriles de petróleo in situ en Surinam

Traducción libre por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de junio de 2022

APA Corporation anunció esta semana los resultados de las pruebas de flujo del pozo de exploración Krabdagu (KBD-1) en el Bloque 58 en la costa de Surinam. En el bloque participan APA Surinam y el operador, TotalEnergies (TTE), ambas con participación del 50%.

Los datos de las pruebas de flujo recopilados en los dos intervalos inferiores, el Campaniano superior y el Campaniano inferior, indican un recurso de petróleo en sitio de aproximadamente 100 y 80 millones de barriles (MMbbls) respectivamente conectados al pozo KBD-1.

Estas pruebas se realizaron en el pozo de exploración, y será necesaria una perforación de evaluación para confirmar recursos adicionales y ubicaciones de pozos de desarrollo óptimo. El pozo de exploración encontró otro intervalo GOR inferior de alta calidad en el Campaniano superior que no estaba en una ubicación adecuada para las pruebas de flujo. Esta zona del Campaniano menos profunda deberá someterse a pruebas de flujo en la etapa de evaluación desde una ubicación más óptima.

“Los resultados de la prueba de flujo de Krabdagu en los dos intervalos inferiores están en línea con nuestras expectativas y proporcionan datos que aceleran nuestra comprensión del campo y darán forma a la actividad futura. Esto incluye identificar las ubicaciones óptimas de los pozos que permitan la evaluación del potencial de recursos para cada objetivo”, dijo John J. Christmann IV, director ejecutivo y presidente de APA. “El recurso conectado demostrado a partir de las pruebas de flujo en Krabdagu combinado con los resultados de Sapakara Sur, son un importante paso adelante en el avance de un proyecto en esta área del Bloque 58”.

La empresa conjunta APA-TTE actualmente está perforando el pozo de exploración Dikkop en la parte central del Bloque 58 con Maersk Valiant. Luego de la finalización de las operaciones en Dikkop, se espera que Valiant continúe con las actividades de exploración y evaluación en la parte central del Bloque 58.

Fuente: https://oilnow.gy/featured/180-million-barrels-of-oil-in-place-at-new-suriname-well-apa-confirms/

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hide picture