EE.UU: Anulan permiso de emisiones para terminal de exportación de GNL

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

permiso de emisiones

Inspenet, 20 de noviembre 2023.

Un tribunal de los Estados Unidos retiró el permiso de emisiones para el terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) conocido como Port Arthur LNG Terminal, operado por Sempra y ubicado en Texas.

Sin embargo, Sempra afirmó que la construcción de la instalación continuará por el momento. La planta de Port Arthur tiene capacidad para exportar aproximadamente 13,5 millones de toneladas métricas de GNL al año y cuenta con la aprobación para exportar a países con Tratado de Libre Comercio (TLC) y a naciones sin dicho tratado, incluida Europa.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta planta forma parte de la expansión del GNL de Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda mundial de gas refinado. La decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos se basó en la observación de que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) no aplicó los mismos límites de emisiones a la planta de Port Arthur que a otros proyectos, incluido el proyecto de GNL de Rio Grande, actualmente en construcción.

Sempra, a través de un comunicado, informó que las obras del proyecto continúan según los permisos existentes y reafirmó su compromiso de colaborar con la TCEQ. Además, expresaron su intención de evaluar activamente opciones para mitigar cualquier posible impacto de la decisión en el cronograma y el costo del proyecto.

La Comisión no está sujeta para siempre a los límites de emisiones que estableció para Rio Grande LNG para todos los permisos posteriores, pero al hacer esas determinaciones individualizadas, la Comisión debe demostrar que está tratando las solicitudes de permiso de manera consistente”, sostuvo el tribunal.

La determinación remite la solicitud de autorización para el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) de Port Arthur a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para una revisión adicional.

Estamos comprometidos a cumplir o superar las expectativas de nuestros reguladores y otras partes interesadas y continuaremos trabajando con la TCEQ y confiamos en que la agencia actuará rápida y apropiadamente para resolver este asunto”, acotó Sempra.

Sempra Infrastructure conserva una participación indirecta del 28% en la primera fase de la planta, siendo ConocoPhillips, la empresa de petróleo y gas, titular del 30%. La firma de inversión KKR posee el 20% de Sempra Infrastructure, mientras que Sempra Energy detenta el 70%, y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi ostenta el 10%.

John Beard, director ejecutivo de Port Arthur Community Action Network, que presentó la demanda desafiando a la TCEQ, indicó sobre el fallo que “hemos ganado defendiendo que las comunidades de color de Port Arthur respiren libres de contaminación tóxica. Cuando nos atacan, contraatacamos y ganamos”.

La determinación del tribunal se alinea con la creciente presión que enfrentan los reguladores y la administración Biden para restringir la expansión de los proyectos de Gas Natural Licuado (GNL) en Estados Unidos, según indicó Alex Munton, director de Investigación Global de Gas y GNL de Rapidan Energy Group.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/   

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet     

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork   

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork   

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://portalportuario.cl/tribunal-estadounidense-anula-permiso-de-emisiones-para-terminal-de-exportacion-de-gnl/