Por: Inspenet, 25 de octubre de 2022
Brasil y Colombia liderarían el desarrollo de las nuevas energías en Latinoamérica, impulsadas por proyectos de hidrógeno verde. De acuerdo con Wood Mackenzie, el valor de la capacidad eólica marina será el apoyo a los proyectos de hidrógeno verde, que en un futuro incrementarán su importancia en el uso de la energía doméstica y las exportaciones.
Según Wood Mackenzie, se observará un fuerte aumento de proyectos eólicos en alta mar en América Latina. Esta tendencia logrará alcanzar una capacidad instalada de 34 gigavatios (GW) en 2050.
También, precisó que la actividad eólica marina corresponderá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,4% a partir de 2032. “Para ese año se espera que los primeros proyectos entren en funcionamiento en la región. A la cabeza estarán Brasil y Colombia”, resaltó Wood Mackenzie.
Agregó que, Brasil y Colombia ya están proporcionando hojas de ruta y directrices oficiales para la actividad futura. “Hemos visto un importante movimiento regulatorio en apoyo de los desarrollos eólicos marinos en esos países”, comentó el área Investigación, Energía y Renovables de Wood Mackenzie.
Además, indicó que los dos países tienen un número creciente de proyectos planificados. Por ello, el crecimiento de la tubería anunciado este año en América Latina ya representa una cuota del 34% de los anuncios de nuevos proyectos globales, a partir del tercer trimestre de 2022.
Este material del portal rumbominero.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente: https://www.rumbominero.com/peru/noticias/energia/energia-eolica-marina-america-latina-2050/
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/