Ameresco y Republic Services inauguran planta de gas natural renovable en Illinois

Este objetivo está alineado con la visión de ambas empresas de crear un futuro más sostenible mediante soluciones energéticas, renovables y de bajo impacto ambiental.
Ameresco y Republic Services inauguran planta de gas natural renovable

La empresa de tecnología Ameresco, y la empresa de servicios ambientales Republic Services, anunciaron la inauguración de su nueva planta de gas natural renovable (RNG) en el vertedero Roxana Landfill en Edwardsville, Illinois. La planta se encuentra en operación comercial, y tiene una capacidad anual de producción de 1,4 millones de dekatherms, convirtiéndola en una de las instalaciones más grandes en América del Norte.

La planta de gas natural renovable

La nueva instalación tiene como objetivo la captura el biogás generado por el vertedero, y luego pasa al siguiente paso, convertirlo en gas natural renovable. Con la capacidad de procesar hasta 6000 pies cúbicos estándar por minuto (SCFM) de gas de vertedero, esta planta busca la creación de una red energética más sostenible.

Este proyecto es una alternativa limpia y directa a los combustibles fósiles, al lograr reducir una gran cantidad de biogás no utilizado, un desecho contaminante que previamente se quemaba. Al transformar el biogás en gas renovable, la planta de Roxana respalda el objetivo del estado de Illinois de alcanzar un 40 % de energía renovable para 2030 y un 100 % de energía limpia para 2050.

Con una reducción estimada de más de 82.000 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, este proyecto tiene un impacto en la lucha contra el cambio climático. Esta cifra es comparable a la cantidad de emisiones anuales de aproximadamente 5.000 vehículos de pasajeros o al consumo de energía de unos 2.500 hogares. De esta forma, ambas empresas están apostando por la sostenibilidad, y en la creación de una economía circular, al convertir desechos en una fuente de energía limpia y accesible.

Esta planta es la primera instalación conjunta que las dos empresas han desarrollado para producir energía renovable, y su éxito se enmarca dentro de una serie de iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El anuncio de hoy marca un momento trascendental en nuestra asociación”, destacó Michael Bakas, presidente de Combustibles Renovables de Ameresco. “Este proyecto es parte de un movimiento más amplio hacia la economía circular, que convierte los desechos en recursos valiosos y sostenibles que benefician tanto al medio ambiente como a las comunidades locales”.

También Republic Services ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo. Tim Oudman, vicepresidente sénior de Innovación en Sostenibilidad, señaló que la empresa tiene como objetivo reutilizar de manera beneficiosa un 50 % más de biogás en sus instalaciones para 2030.

Este proyecto de gas natural renovable es solo uno de los muchos esfuerzos que Ameresco y Republic Services están emprendiendo para reducir las emisiones de carbono y promover la energía limpia. Con 14 proyectos de energía renovable finalizados y otros 8 en múltiples etapas de desarrollo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: Ameresco