Alianza estratégica de Norvento Enerxía y Enzen proveerá energía renovable a Guyana, Surinam y Granada

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 681

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de julio de 2022

Enzen, empresa especializada en servicios de consultoría y tecnología a empresas, y la energética Norvento Enerxía han realizado una alianza estratégica para proveer de energía renovable a los países caribeños Guyana, Surinam y Granada.

Estos proyectos se ejecutarán bajo la modalidad “llave en mano” o EPC (Engineering Procurement Construction) que incluyen actividades de ingeniería, aprovisionamiento y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas.

Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los proyectos serán liderados por Enzen Spain y los trabajos se complementarán con los sistemas de almacenamiento con baterías de Norvento Enerxía, según han informado las empresas en un comunicado conjunto.

En concreto, se trata de tres sistemas contenerizados de almacenamiento nBESS, con capacidades instaladas de 1.330 kilovatios hora (kWh), 575 kWh y 768 kWh de baterías de ion litio, y 400 kilovoltiamperios (kVA) de convertidores nGM cada uno, además de los sistemas de control de la firma para las plantas híbridas de generación fotovoltaica.

Las dos compañías están abordando los tres proyectos en paralelo, en la isla de Guaquenám en Guyana, en la isla de Carriacou (Granada) y en Parmaribo (Surinam).

El proyecto en Guyana permitirá que la isla de Guaquenám, de aproximadamente 44 kilómetros cuadrados de extensión y con una situación geográfica en la desembocadura de un río que dificulta el acceso a la red eléctrica nacional, pueda cubrir las demandas energéticas gracias a la implementación de una planta híbrida de generación con tres de los productos diseñados y fabricados por Norvento Enerxía.

Además, se pondrá en marcha el proyecto de la isla de Carriacou (Granada), que consiste en dotar de una vía de energía renovable a la isla, convirtiéndose en la mayor fuente de energía verde de la isla, con el fin de mejorar su red energética.

Por otro lado, se hará un despliegue fotovoltaico en la Universidad AdeKUS (Anton de Kom University) en Paramaribo (Surinam) con el fin de generar un ahorro energético e impulsar la sostenibilidad de la institución educativa, gracias a un nuevo parque solar. Este proyecto también servirá de elemento demostrador de la tecnología dentro del propio campus para los alumnos y académicos.

Este material del portal ElPeriodicodelaEnergía, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/norvento-enerxia-enzen-proveer-energia-renovable-caribe/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado