Esta ala autónoma transforma cualquier carga en una aeronave

Isbel Lázaro.

ala autónoma ARES

Inspenet, 28 de diciembre 2023.

En lugar de diseñar una nueva aeronave específicamente para el transporte de carga, la División de Proyectos Avanzados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFWERX) busca desarrollar una máquina capaz de convertir cualquier carga en una aeronave sin la necesidad de motores a reacción.

Este proyecto denominado Ares (Aerial Reconfigurable Embedded System), consiste en un ala autónoma que posibilita que una carga despegue verticalmente como un helicóptero y luego vuele como un avión desde cualquier ubicación en el planeta.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Un ala autónoma para despegue y aterrizaje vertical

Ares ha sido desarrollado por la empresa de aviación estadounidense Piasecki en colaboración con Skunk Works, el grupo de proyectos de vanguardia de Lockheed Martin, bajo la supervisión de DARPA, la división de desarrollo avanzado del Pentágono responsable de la creación de internet y numerosas tecnologías.

Ahora, con el respaldo de AFWERX, Piasecki está colaborando con la empresa de defensa Honeywell para incorporar un nuevo sistema de control de vuelo y llevar a cabo pruebas de vuelo pronto. Según el CEO John Piasecki, podrán “demonstrar la configuración única de conductos de aire de Ares, que permite una transición sin problemas entre el vuelo estacionario y el vuelo hacia adelante con alas fijas“, una de las características distintivas de esta singular aeronave.

Más detalles acerca de Ares

Ares representa un sistema aéreo no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con alas inclinables, con un diseño que busca ser modular y adecuado para diversas misiones. Su capacidad para transportar cualquier objeto compatible con el sistema de anclaje del ala, desde contenedores hasta módulos de comando, lo hace altamente versátil.

Este diseño posibilita operaciones en espacios reducidos, ya sea en la cubierta de un barco o en cualquier terreno durante una campaña militar. Esto permite desplegar una variedad de módulos, como comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia (C4I), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), fuerzas de combate pequeñas, y, por supuesto, logística.

De acuerdo con la empresa, la capacidad de transportar diversos módulos y cargas diversas tiene el potencial de reducir tanto los costos de despliegue como la huella logística de las operaciones militares en general.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y fotos: elconfidencial.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...