Airbus y aerolíneas acuerdan explorar técnicas de eliminación de CO2 generado por aviones

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 726

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 25 de julio de 2022

La empresa Airbus ha firmado acuerdos con las aerolíneas Air Canada, Air France-KLM, IAG, Latam Airlines Group, Lufthansa y Virgin Atlantic, para explorar técnicas de eliminación de CO2 generado por los aviones capturándolo con ventiladores y enterrándolo en el subsuelo de forma permanente, según ha informado en un comunicado.

“Estas cartas de intención marcan un paso concreto hacia el uso de esta prometedora tecnología, tanto para el propio plan de descarbonización de Airbus como par la ambición de la industria de aviación de alcanzar el objetivo climático de cero emisiones netas de carbono para 2050”, ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus, Julie Kitcher.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La captura y almacenamiento directo de carbono en el aire (DACCS, por sus siglas en inglés) es una tecnología que consiste en filtrar y eliminar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de gran potencia. Una vez extraído del aire, el CO2 se almacena de forma permanente en depósitos geológicos.

726 towards negative emissions for the aviation industry 1160x653 1

“Como la industria de la aviación no puede capturar las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en su origen, una solución de captura y almacenamiento directo de carbono en el aire permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones directamente del aire atmosférico”, ha explicado Airbus.

Las empresas de aviación se han comprometido a negociar la posible preocompra de créditos de eliminación de carbono a partir de 2025 y hasta 2028, como parte de los acuerdos. Los créditos serán emitidos por el socio de Airbus, 1PointFive, una filial de Occidental y a su vez socio de despliegue global de Carbon Egineering, la empresa que ha ideado el sistema de captura y soterramiento del CO2.

Fuente e imagen: https://elperiodicodelaenergia.com/airbus-estudia-tecnicas-para-eliminar-el-co2-absorbiendolo-con-ventiladores-y-enterrandolo-en-el-suelo/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado