Gerdau Graphene ha presentado NanoCORR Shield, el más reciente integrante de su línea G2D NanoCORR de pintura y aditivo anticorrosivo con grafeno para revestimientos. Este producto, desarrollado con la tecnología exclusiva G2D de Gerdau Graphene, es un aditivo químico mejorado con grafeno, diseñado para incrementar la resistencia a la corrosión de las pinturas y revestimientos a base de solventes. En pruebas de niebla salina, NanoCORR Shield ha mostrado un aumento de entre el 30% y el 70% en la resistencia a la corrosión.
¿Qué es el grafeno?
El grafeno es una capa de carbono puro de un solo átomo de espesor, con una estructura hexagonal, que destaca por su alta conductividad eléctrica, térmica y resistencia mecánica. La incorporación de una pequeña cantidad de óxido de grafeno especialmente desarrollado en pinturas y revestimientos mejora el efecto barrera contra elementos corrosivos como el agua, el oxígeno y los cloruros.
Adicionalmente, NanoCORR reduce el consumo de pintura al disminuir el espesor nominal del recubrimiento, manteniendo al mismo tiempo otras características y propiedades de rendimiento de las pinturas y revestimientos.
Este aditivo se suma a la creciente línea de productos de Gerdau Graphene para el mercado de pinturas y revestimientos, la cual incluye el aditivo anticorrosión G2D NanoCORR para pinturas a base de agua; G2D NanoLAV W107, que mejora la lavabilidad de pinturas a base de látex y G2D NanoDUR W102, que incrementa la durabilidad de las pinturas de látex para pisos. En pruebas recientes, NanoDUR W102 demostró una reducción del 33% en el consumo y la aplicación de pintura, disminuyendo la frecuencia de repintado hasta en un tercio.
Aditivo anticorrosivo con grafeno para protección y sostenibilidad
Alessandra Zanuto, Gerente Técnico de Productos y Ventas de Aditivos Químicos de Gerdau Graphene, destacó que “NanoCORR ofrece una solución de alta calidad para combatir la corrosión y extender la vida útil de las estructuras metálicas, reduciendo la necesidad de mantenimiento frecuente y los costos asociados. Su impacto positivo se extiende más allá de la protección contra la corrosión, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia económica en diversos sectores“.
Valdirene Peressinotto, directora ejecutiva y de innovación de Gerdau Graphene, comentó que “G2D NanoCORR Shield fue creado para ayudar a los productores a ofrecer productos de pintura y recubrimiento de alto rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el uso de insumos no sostenibles como los metales pesados. Este producto se une a nuestra creciente cartera de aditivos para el mercado de pinturas y revestimientos y subraya nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles basadas en grafeno para esta industria“.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: gerdau