Aconcagua Energía incorpora una torre petrolera de última generación a su flota

Noticia
torre petrolera

Aconcagua Energía (AE) ha añadido a su flota una torre petrolera de última generación. Se trata del equipo perforador A-302, con una inversión estimada de USD 3.1 millones. La finalización de su configuración está prevista para el tercer trimestre de este año y se anticipa que iniciará sus primeras perforaciones en la Cuenca Cuyana durante ese mismo periodo.

Diego Trabucco, presidente y CEO del grupo empresarial, destacó que esta adquisición representa un hito estratégico, permitiéndoles continuar invirtiendo en la revitalización de las cuencas convencionales con tecnología de última generación. Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión con la ministra de Energía y Ambiente de la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, y el intendente de Malargüe, Celso Jaque.

Dada la escasez de equipos en Argentina, permitirá al grupo energético, sostener y ejecutar sin contingencias sus planes de inversión en forma armónica y de acuerdo con el plan de expansión trazado por la dirección. Por otro lado, Aconcagua Energía Servicios SA podrá responder a la demanda de equipos de perforación que otras operadoras en la región necesitan y no encuentran oferta disponible, generando más oportunidades de empleo y desarrollo local”, dijo el ejecutivo.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca de la nueva torre petrolera

La valorización del equipo A-302 se materializó gracias a la colaboración estratégica entre Impulsa Mendoza Sostenible S.A., propietaria del equipo, y el acuerdo establecido con Aconcagua Energía Servicios S.A., una empresa de servicios perteneciente al grupo energético, encargada del montaje y la gestión operativa del equipo.

El equipo perforador A-302 es un equipo automático NOV de 1500 HP y Walking System lo que permite perforar varios pozos en una misma locación sin necesidad de desmontarse, desplazándose sobre sus propios ejes y brindando una mayor eficiencia operacional y minimizando el impacto ambiental”, señaló Leonardo Deccechis, CEO de AENSSA.

La capacidad del equipo abarca la perforación de pozos tanto convencionales como no convencionales, abordando perforaciones direccionales profundas y la navegación geológica de ramales horizontales en objetivos del sector no convencional.

La preparación y adaptación del equipo requerirán la contratación de más de 30 empresas especializadas en servicios de Malargüe y la región. Una vez en funcionamiento, se necesitará la contratación permanente de aproximadamente 60 operarios, una tarea que se llevará a cabo en colaboración con autoridades de cámaras regionales, así como con sindicatos directamente vinculados a las operaciones del equipo en la región, como Petroleros Jerárquicos, Petroleros Privados y Camioneros.

Cabe destacar que Aconcagua Energía está en la fase final de la perforación del pozo exploratorio SR.x-1001, ubicado en la zona de Confluencia. En este contexto, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini; el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, y el intendente de Malargüe Celso Jaque, realizaron una visita a la operación de la empresa en la zona de Confluencia.

Durante la visita, los directivos de Aconcagua anunciaron la decisión de perforar un pozo adicional con el equipo A-301 (SR-10(bis) dirigido) en la concesión Confluencia Sur. La ejecución de este nuevo pozo, programada para después de la conclusión del pozo SR.x-1001, requerirá una inversión adicional de 2,9 millones de dólares estadounidenses.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: mase.lmneuquen.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...