Grupo Testek y Waygate Technologies realizaron Workshop de Transformación Digital en NDT en Perú

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 463

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 13 de mayo 2022

El Grupo Testek y la empresa Waygate Technologies realizaron esta semana en Lima, el Workshop de Transformación Digital en NDT (Non Destructive Testing), donde se realizó la presentación de los dispositivos para inspección, el Krautkramer USM 100 y el Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array.

Los ingenieros Wagner Romano, ASNT Level III de Waygate Technologies Brasil, Alejandro Kernweiss, Senior Sales Manager de Waygate Technologies y Andreina Peña, Gerente Comercial del Grupo Testek, fueron los facilitadores de este evento, en el cual se detallaron los beneficios de estos innovadores equipos de Inspección Visual Remota (IVR), con los que se obtienen mediciones rápidas y precisas.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

463 workshop interno 1

Los facilitadores explicaron los aspectos destacados del Krautkramer USM 100, un dispositivo de Ensayo Ultrasónico (UT) portátil que toma inspecciones ultrasónicas repetibles. Este equipo, tiene capacidades similares a las de un teléfono inteligente, cuenta con una gran pantalla táctil, que puede ser utilizada con guantes, bajo cualquier condición climática y de iluminación. Además, es de fácil configuración, siendo el único detector de fallas en el mercado en el que las mediciones que se hacen van directo a la Nube (Cloud) de internet, permitiendo una gestión de datos segura y acceso remoto.

463 USM 100
Krautkramer USM 100

Asimismo, los asistentes aprendieron sobre el manejo del dispositivo Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array (Ensayo de Ultrasonido por Arreglo de Fases), que permite realizar inspecciones más precisas e intuitivas con su pantalla táctil, tan fácil de usar como un Smartphone, en el que se puede crear menús y flujos de trabajo (apps) para guiar a los operarios paso a paso por el proceso de inspección, desde la calibración a la localización del palpador y el análisis.

El Mentor UT es el primer dispositivo de ensayo ultrasónico que ofrece conectividad inalámbrica y streaming en vivo, con lo que los inspectores pueden obtener segundas opiniones en tiempo real cuando las necesitan. Esa misma conectividad inalámbrica en la Nube permite al Mentor UT generar de forma remota informes de inspección exhaustivos en los ordenadores de los usuarios con solo pulsar un botón.

463 Mentor UT2
Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array

El Grupo Testek, como nuevo distribuidor de Waygate Technologies en Perú, le ofrece a los ingenieros y técnicos estos innovadores equipos y dispositivos que marcan la transformación digital en ultrasonido e inspección visual remota.

Para conocer más sobre estos equipos te invitamos a leer los artículos técnicos: Testek facilita tus inspecciones con el Krautkramer USM 100: https://inspenet.com/articulo/testek-simplifica-tus-inspecciones-con-el-krautkramer-usm-100/ y Mentor UT detector de defectos ultrasónico Phased Array: https://inspenet.com/articulo/mentor-ut-detector-de-defectos-ultrasonico-phased-array/

Fotos: Cortesía del Grupo Testek

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado