Inspenet, 7 de febrero 2023
La compañía de optimización energética canadiense Upstream Data Inc, ha diseñado una innovadora forma de reutilizar los residuos que genera la industria petrolera y gasífera, para minar Bitcoin y mitigar el impacto negativo de las emisiones de CO2 en el ambiente.
La empresa, fundada en 2017, se especializa en construir centros de datos para la minería de Bitcoin, que son utilizados principalmente para la conservación de gas natural quemado y ventilado, un recurso desperdiciado en las zonas de explotación petrolera.
Desde su fundación, Upstream Data ha desplegado más de 300 centros de datos para la minería de Bitcoin en Canadá y en los Estados Unidos. Recientemente, Upstream Data presentó en sus redes sociales un nuevo centro de datos y generador de hash, llamado Hydro Hash, que se ha puesto en funcionamiento en la provincia de Alberta, Canadá, para reciclar el gas natural varado en una de las zonas de mayor producción petrolera de este país.
Este nuevo centro de datos de minería Bitcoin es el primero a nivel mundial que es refrigerado por agua, según Documenting Bitcoin.
Este tipo de iniciativas, permiten a las empresas petroleras no solo reducir sus emisiones a la atmósfera, sino que además pueden monetizar un producto que de otra forma estarían obligados a desperdiciar.
Foto: Upstream Data Inc
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/