La petrolera Shell ha acogido con satisfacción la decisión del Tribunal de Apelaciones de los Países Bajos, que revocó una sentencia de 2021 que había ordenado a la compañía reducir drásticamente sus emisiones globales de carbono.
El Tribunal de Apelaciones de los Países Bajos desestima apelación
La sentencia inicial fue dictada por el Tribunal de Distrito de La Haya, la cual imponía una reducción obligatoria del 45% de las emisiones de gases contaminantes para el año 2030, en relación con los niveles de 2019. No obstante, el Tribunal de Apelaciones concluyó que la medida no era apropiada para cumplir con los objetivos de la transición energética global.
“Estamos satisfechos con la decisión del tribunal, que creemos que es la correcta para la transición energética global, para los Países Bajos y para nuestra empresa”.
Wael Sawan, CEO de Shell.
A pesar de la sentencia judicial, Shell reafirma que su estrategia a largo plazo sigue siendo la descarbonización de sus operaciones. Para 2030, la empresa se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de sus operaciones directas (alcances 1 y 2), un objetivo que está alcanzando con éxito.
Además, Shell ha invertido entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en soluciones energéticas bajas en carbono, lo que incluye: La carga de vehículos eléctricos, biocombustibles, energía renovable, hidrógeno y captura y almacenamiento de carbono.
“Estamos logrando un buen progreso en nuestra estrategia para ofrecer más valor con menos emisiones”, agregó Sawan. La empresa ha alcanzado más del 60% de su objetivo de reducción de emisiones en sus operaciones hasta 2023, y ha reducido la intensidad de carbono de los productos energéticos vendidos, avanzando hacia su meta de emisiones netas cero.
Shell reconoce la importancia de la energía segura para las futuras economías como el valor de la vida de las personas. La compañía considera que una sentencia judicial no resolverá los desafíos globales del cambio climático. En cambio, las políticas inteligentes de los gobiernos, junto con la inversión y la acción en todos los sectores, son la clave para avanzar hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono.
Con este fallo, Shell continúa su camino hacia la descarbonización, confiando en que su enfoque integral de inversión en energías limpias, combinado con su esfuerzo por reducir las emisiones globales, impulsará el progreso hacia un futuro sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: Shell
Foto: Shutterstock