Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 25 de julio de 2022
La empresa TotalEnergies, anunció la decisión de la empresa conjunta Papua LNG de lanzar la primera fase de los estudios de ingeniería y diseño inicial (FEED) para las instalaciones de producción upstream del proyecto Papua LNG.
Al mismo tiempo, los estudios para las instalaciones de licuefacción aguas abajo avanzan de acuerdo con el cronograma del proyecto, y el objetivo es lanzar el FEED integrado en el cuarto trimestre de 2022. El proyecto tiene como objetivo una decisión final de inversión (FID) alrededor del final de 2023, y una puesta en marcha a finales de 2027.
“El comienzo de los estudios FEED upstream es otro paso significativo hacia el desarrollo del proyecto Papua LNG, que aumentará la capacidad de exportación de GNL de Papua Nueva Guinea y, por lo tanto, contribuirá a su mayor desarrollo”, dijo Julien Pouget, vicepresidente sénior de Asia Pacífico para Exploración y Producción y Energías renovables en TotalEnergies.
“El proyecto Papua LNG está bien posicionado para contribuir al crecimiento del suministro de GNL en todo el mundo, especialmente para los clientes en Asia que buscan descarbonizarse del carbón al gas, en línea con nuestra estrategia para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero”, agregó Pouget.
La empresa conjunta Papua LNG se compromete a desarrollar un proyecto histórico en términos de sostenibilidad, biodiversidad y bajas emisiones de carbono. En concreto, el proyecto incorporará un esquema de captura y almacenamiento de carbono del CO2 nativo de los campos, que será reinyectado a los embalses.