Tesla está contratando personas para entrenar a su robot humanoide Optimus

La compañía abrirá tres turnos de trabajo, ofreciendo hasta $48/hora, compensaciones y planes médicos.
Compartir en redes sociales
Tesla está contratando personas para adiestrar su robot Optimus

Hay una nueva oportunidad laboral para aquellos interesados en formar parte del futuro de la robótica. Tesla está contratando personas para trabajar como “entrenadores de robots”, específicamente de su humanoide Optimus. El puesto, disponible en Palo Alto, California, ofrece un salario de entre 25,25 y 48 dólares por hora, además de premios en efectivo y acciones.

Tesla está contratando personas: Mira los requisitos y postúlate

El trabajo implica el uso de trajes de captura de movimiento y cascos de realidad virtual para guiar los movimientos y acciones de Optimus, requiriendo que las personas que se postulen tengan una altura de entre 5’7″ y 5’11” y la capacidad de cargar hasta 30 libras de equipo mientras se camina durante más de 7 horas al día.

El trabajo se realizará en tres turnos (de 8 am a 4:30 pm, de 4 pm a 12:30 am y de 12 am a 8:30 am) y los candidatos seleccionados serán responsables de recopilar datos cruciales, asistir en solicitudes de ingeniería y generar informes detallados sobre el desempeño del equipo.

Tesla destaca que este rol demanda adaptabilidad y la habilidad de tomar decisiones basadas en datos en un “entorno de trabajo dinámico y de ritmo rápido”. Además, se requerirá disponibilidad para trabajar en turnos flexibles, incluyendo horas extras y fines de semana cuando sea necesario. La experiencia en el uso de equipos de realidad virtual será considerada un plus.

Beneficios y compensaciones extra

Más allá de la compensación, Tesla ofrece un paquete de beneficios excepcionales que incluye planes médicos sin deducción de nómina, beneficios para la formación de familias y programas de bienestar como Tesla Babies. También se proporciona un plan de 401(k) con aportes del empleador, seguros pagados por la empresa y días festivos remunerados.

Así mimo, Tesla se compromete con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, ofreciendo un entorno inclusivo y adaptaciones razonables para candidatos con discapacidades.

El programa de entrenamiento de robots de Tesla no se detiene, ya que el último año ha contratado a más de 50 personas. Según expertos, como Animesh Garg de Nvidia Research, el éxito del robot Optimus depende de millones de horas de recopilación de datos, un desafío considerable que Tesla está decidida a superar.

video
play-rounded-outline

El robot Optimus de Tesla. Fuente: Tesla

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Tesla

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture