Presentan plataforma de tecnología química para pozos de gas y petróleo

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

gas y petróleo

Inspenet, 18 de noviembre 2023.

A través de un acuerdo entre Pecom y la empresa estadounidense Alchemy, se introducirá una novedosa plataforma de tecnología química con el objetivo de mejorar la recuperación de pozos de gas y petróleo.

Según la información proporcionada por el Grupo Pérez Companc, este acuerdo exclusivo aprovechará la avanzada plataforma de tecnología química de la mencionada empresa estadounidense denominada “MaxORSM“, con el propósito de elevar la productividad de los pozos y mejorar de manera significativa las tasas de recuperación en los clientes de Pecom en América Latina.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según la compañía extranjera, la mejora en la recuperación tiene el potencial de aumentar la productividad del pozo en un rango de entre el 25% y el 35%. El empleo de la plataforma MaxORSM posibilita la comprensión detallada de los yacimientos, proporciona conocimientos especializados en la física del flujo de yacimientos y permite desarrollar una formulación química única.

Este conjunto de operaciones busca optimizar la producción por cada inversión realizada y disminuir la proporción de agua presente.

Gustavo Astie, CEO de Pecom, expresó su satisfacción con la alianza estratégica. “Estamos muy felices de profundizar nuestros servicios de tratamientos y productos químicos a través de la incorporación de tecnología de avanzada gracias a la innovadora plataforma de Alchemy. Estamos seguros de que esta alianza estratégica será muy bien recibida por nuestros actuales y futuros clientes”, señaló a través de un comunicado de prensa.

Por su parte Jacob Thomas, CEO de Alchemy Sciences, expresó: “Nos complace asociarnos con Pecom para satisfacer las necesidades de sus clientes de soluciones químicas diseñadas específicamente para cada sistema único que se está tratando“, dijo el directivo la firma líder en tecnología de yacimientos petrolíferos con sede en Houston.

Mayor productividad de pozos de gas y petróleo

Pecom opera en los sectores de servicios, construcción y productos relacionados con gas, petróleo, minería y energía eléctrica, abarcando desde las fases iniciales hasta las etapas finales.

Alchemy ha desarrollado una plataforma tecnológica innovadora que ofrece información detallada sobre la liberación de hidrocarburos de la roca, el movimiento de fluidos en el yacimiento, la interfaz de fractura y el paquete de apuntalante. También ha establecido una colaboración estratégica con la Universidad de Wyoming, aprovechando las instalaciones de investigación del Centro de Innovación para el Flujo a través de Medios Porosos.

La empresa estadounidense proporciona servicios que abarcan desde la experimentación a escala molecular de yacimientos in situ, destinada a comprender la física fundamental del flujo multifásico en medios porosos, hasta la generación de imágenes digitales de rocas, mapeo elemental y técnicas para el modelado estático y dinámico de yacimientos. Además, ofrecen un escalado calibrado para aplicaciones prácticas de campo y formulaciones químicas personalizadas diseñadas para satisfacer las necesidades individuales de cada pozo.

A través de esta colaboración, se suministrarán los productos y servicios adaptados de la compañía tecnológica a la extensa base de clientes de Pecom, que incluye operadores en los sectores de petróleo y gas en Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.ambito.com/energia/llega-houston-innovadora-plataforma-tecnologia-quimica-pozos-gas-y-petroleo-n5871462/amp

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...