Swiss-Mile: el robot híbrido que puede inspeccionar, abrir puertas y transportar cargas pesadas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1791

Inspenet, 11 mayo 2023

El robot Swiss-Mile desarrollado por los ingenieros del Laboratorio de Sistemas Robóticos de ETH Zurich es un transformer que camina con patas y ruedas para realizar mapeo, inspección, socorro en casos de desastre y logística en entornos urbanos.

Se basa en el robot cuadrúpedo ANYmal de ETH, puede subir y bajar escaleras, viajar a velocidades de hasta 22,32 km/h y es capaz de transportar herramientas, materiales, bienes y sensores a largas distancias con una capacidad de carga útil de hasta 50 kg.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1791 Robot Swiss mile 2

Swiss-Mile utiliza GPS, LiDAR y cámaras para navegar de forma autónoma por las calles de la ciudad mientras evita obstáculos, puede detectar automáticamente cambios en el entorno comparando datos en línea con un gemelo digital preasignado, una solución automatizada para la captura de la realidad a gran escala que replica ciudades reales en mundos espejo (digitales).

También, puede pararse sobre dos patas, lo que le permite realizar varios trabajos prácticos, como llamar a un ascensor y abrir puertas.

1791 Robot Swiss mile 1

Swiss-Mile: el robot que supera obstáculos en entornos desafiantes

“Swiss-Mile está ampliando las capacidades de los robots móviles al implementar una plataforma de movilidad híbrida que puede superar obstáculos desafiantes como escaleras y permitir una navegación fluida en entornos interiores y exteriores. Ser capaz de usar ruedas y patas ayuda a los robots a adaptarse de manera eficiente a diferentes situaciones. intercambiando la capacidad de atravesar terrenos accidentados por velocidad, y probablemente superando a los robots o cuadrúpedos de entrega móviles con ruedas”, dijeron los investigadores.

1791 Robot Swiss mile 3

El robot Swiss-Mile representa un gran avance en la robótica móvil, con una capacidad de carga útil significativa y una movilidad híbrida que lo hace adecuado para trabajar en una amplia variedad de entornos. Los ingenieros del Laboratorio de Sistemas Robóticos de ETH Zurich esperan que este robot pueda desempeñar un papel clave en la logística urbana, así como en la inspección y el mapeo de áreas de difícil acceso en situaciones de emergencia.

1791 Robot Swiss mile 4

Fuente y foto: https://www.swiss-mile.com/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...