Shell y STAX Engineering firman acuerdo para captura de emisiones en buques petroleros

La implementación de esta tecnología en la Terminal Mormon Island en Los Ángeles, permitirá nuevas alternativas sostenibles y amigables con el medioambiente.
Joshua Falcón.
Compartir en redes sociales
La captura de emisiones marinas por STAX Engineering

La empresa de captura de emisiones marítimas, STAX Engineering, ha firmado un acuerdo de cinco años con Equilon Enterprises, operando como Shell Oil Products US, para implementar su tecnología en la Terminal Mormon Island del Puerto de Los Ángeles a partir de 2025.

El control y captura de emisiones marinas por STAX Engineering

Este acuerdo convierte a STAX en el primer y único proveedor de servicios de control de emisiones para buques cisterna en California, asegurando una importante contribución en la reducción de la contaminación marítima, en el país.

El objetivo de la empresa es la captura y control de emisiones, al ofrecer una alternativa efectiva para lograr una reducción de emisiones en buques tanque. El sistema de captura de gases de escape, diseñado para adaptarse a todos los barcos sin necesidad de modificaciones, es especialmente útil en puertos congestionados. Esta tecnología avanzada elimina hasta el 99% de las partículas (PM) y el 95% de los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de escape antes de que sean liberados como gas purificado al medio ambiente.

El acuerdo con Shell establece la posición de STAX, como una referencia en la tecnología de captura de emisiones en California, donde ya ha asegurado contratos en los principales puertos, incluidos Los Ángeles, Long Beach, Hueneme, Benicia, Richmond y Oakland. Además de su colaboración con Shell, STAX ha establecido asociaciones con compañías navieras internacionales como la japonesa NYK Line y la surcoreana Hyundai Glovis. NYK Line, en particular, utilizará la tecnología de STAX para capturar y controlar las emisiones de los buques de transporte de automóviles.

Este desarrollo subraya el compromiso de Shell y STAX de reducir la huella ambiental de la industria marítima, adoptando soluciones tecnológicas que minimicen las emisiones y mejoren la calidad del aire en los puertos más activos del mundo.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestros servicios de control y captura de emisiones de vanguardia a la terminal de la Isla Mormón. Este acuerdo es un hito importante en nuestra misión de brindar soluciones asequibles y accesibles a las comunidades portuarias, ayudándolas a lograr sus objetivos ambientales sin interrumpir las operaciones. A medida que ampliamos nuestra presencia en California, esperamos llevar nuestra tecnología a los puertos de América del Norte y más allá”.

Mike Walker, director ejecutivo de STAX.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: STAX Engineering / LinkedIn

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...