SK6000: la grúa con tecnología avanzada para la construcción de instalaciones FPSO y FLNG

Noticia
construcción de un FPSO

Inspenet, 25 de diciembre 2023.

La empresa Mammoet tiene como objetivo cumplir con las exigencias de la construcción de instalaciones FPSO y FLNG; es por eso que ha desarrollado una grúa con una notable capacidad de elevación: el modelo SK6000, que tiene una capacidad de elevación de hasta 6,000 toneladas con un alcance de hasta 160 metros utilizando el mástil principal y 3,000 toneladas con un alcance de hasta 220 metros con la pluma adjunta.

Las exigencias de las instalaciones FPSO y FLNG

En el pasado, los proyectos FPSO y FLNG se limitaban a elevaciones de aproximadamente 3,000 toneladas, pero con la disponibilidad de grúas más grandes, ahora existe el potencial de alcanzar las 6,000 toneladas, lo que puede tener un impacto significativo en el cronograma de los proyectos.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por ejemplo, conectar dos módulos en lugar de ocho representa una reducción del 400% en las conexiones que deben unirse, lo que resulta en un ahorro considerable en tiempo de integración y trabajo en altura.

Incluso cuando los módulos son más ligeros, la mayor amplitud y el mayor momento de carga de las grúas más grandes ofrecen una mayor flexibilidad en términos de dónde y cómo se elevan los módulos. Las grúas más grandes permiten recoger los módulos en un radio más amplio alrededor del astillero de lo que habría sido posible anteriormente. Esto facilita la realización de más trabajo en todo el sitio de manera simultánea y elimina la necesidad de desmontar y trasladar la grúa, algo que podría haber sido necesario en circunstancias extremas.

Además, esta metodología evita el transporte de módulos hasta el gancho, lo cual resulta en ahorros de tiempo, costos y lo más importante, espacio, ya que no es necesario crear una ruta de transporte en el patio. También se reduce la necesidad de rotar y mover el casco de la instalación, ya que un mayor alcance y momento de carga ofrecen más opciones sobre dónde pueden ubicarse los módulos desde la posición de la grúa.

Otro beneficio significativo es que el uso de una grúa que puede ser enviada e instalada en cualquier instalación adecuada en todo el mundo elimina la restricción de la elección del patio basada en la capacidad de elevación disponible. Mientras que actualmente los proyectos FPSO suelen limitarse a realizarse donde hay una instalación con la grúa del tamaño adecuado, con equipos como el SK6000, esa capacidad de elevación ahora se puede incorporar al proyecto, lo que potencialmente abre más opciones sobre cómo y dónde se construyen los activos.

En los últimos años, los proyectos FPSO y FLNG más grandes han debido ajustar la construcción modular para adaptarse a las capacidades de las grúas disponibles. Este modelo de grúa aliviará estas limitaciones al ofrecer una tecnología de elevación que puede contribuir a una nueva escala en proyectos modulares, impulsando así la construcción de instalaciones energéticas más eficientes.

¡Síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://www.offshore-mag.com/vessels/article/14301843/lifting-smarter-to-support-growing-fpso-and-flng-sizes

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...