Inspenet, 27 abril 2023
Siemens Gamesa ha presentado esta semana una torre de turbina de acero desarrollada utilizando un proceso de fabricación de acero “más ecológico” que reduce las emisiones de carbono en casi dos tercios en comparación con el procedimiento normal.
La “torre más verde” o “GreenerTower” se compone de placas de acero fabricadas por la empresa alemana Salzgitter AG, que, según Siemens Gamesa, reduce las emisiones de carbono en al menos un 63% en comparación con el acero convencional.
De acuerdo con Siemens, la nueva torre estará disponible tanto para turbinas terrestres como marinas en proyectos que se instalen a partir de 2024, y ya se ha cerrado un acuerdo para el suministro de las primeras “GreenerTowers” a un parque eólico. La empresa se ha asociado con la compañía de energías renovables RWE Renewables para suministrar 36 de ellas al proyecto eólico marino Thor, de 1 GW de potencia, actualmente previsto en el Mar del Norte danés.
Se instalarán 72 turbinas Siemens Gamesa
El proyecto constará de 72 turbinas Siemens Gamesa 14-236 DD, una vez finalizado, según Windpower Intelligence, la división de datos e investigación de Windpower Monthly. La instalación de las turbinas está prevista para 2026.
Siemens Gamesa declaró que una tonelada de acero produce una media de 1,91 toneladas de emisiones de CO2 durante su fabricación, pero está fijando un umbral de 0,7 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 por tonelada de acero para reducir las emisiones en la cadena de suministro para la fabricación de turbinas.
Fuente: https://ieefa.org
Fotos: Siemens Gamesa
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/