Shell se adueña del 100% de un campo petrolero en el Golfo de México

Isbel Lázaro.

Shell

Inspenet, 21 de diciembre 2023.

Shell Offshore Inc., una filial de la empresa energética británica Shell, ha completado la adquisición del 20% restante en el campo de aguas profundas Kaikias en el Golfo de México, Estados Unidos. Este campo se ha desarrollado mediante un enlace submarino con la producción cercana del centro Ursa.

La participación del 20%, anteriormente propiedad de MOEX North America LLC (MOEX), una subsidiaria de Mitsui & Co., Ltd., ha sido adquirida por Shell, lo que aumenta su participación total en el activo al 100%. Shell continuará operando el campo y se presentará una solicitud de aprobación regulatoria federal para formalizar la transacción.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Rich Howe, vicepresidente ejecutivo de aguas profundas de Shell, comentó: “Desde su descubrimiento, el campo Kaikias ha sido una inversión productiva. Al aumentar el interés laboral de Shell en este campo, estamos creando opciones para nuestro futuro como productor líder en el Golfo de México de Estados Unidos”.

La destacada empresa petrolera señala que esta inversión subraya su compromiso a largo plazo con el Golfo de México en Estados Unidos, donde se considera que la producción es esencial para asegurar un suministro de energía fiable y seguro. Se destaca que la producción en el Golfo de México de EE. UU. tiene una de las intensidades más bajas de gases de efecto invernadero del mundo en cuanto a emisiones de Alcance 1 y 2.

Descubierto en 2014, el campo Kaikias se encuentra en la prolífica cuenca Marte-Osa, aproximadamente a 130 millas de la costa de Luisiana. La producción comenzó en mayo de 2018. Shell ha estado activa en diversos proyectos no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Recientemente, el buque de transporte pesado semisumergible más grande de Boskalis llevó la nueva unidad de producción flotante (FPU) de Shell destinada al próximo proyecto de la compañía petrolera en el Golfo de México de EE. UU., programado para iniciar operaciones el próximo año. El buque, que transportaba la FPU de 25,000 toneladas, llegó a Ingleside, Estados Unidos.

Además, la destacada petrolera anunció un nuevo hallazgo de gas en un bloque marino en el mar Mediterráneo de Egipto en noviembre de 2023. La perforación de este pozo fue realizada por el buque de perforación de Stena Drilling, marcando el inicio de los tres pozos planificados en la actual campaña de perforación de Shell.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...