Shell aprobó una campaña de perforación en el Golfo de México

Isbel Lázaro.

campaña de perforación

Nueva campaña de perforación en el Golfo de México

Shell Offshore Inc., una subsidiaria del gigante energético Shell, ha aprobado un programa escalonado de tres pozos destinado a impulsar la producción en un proyecto en el Golfo de México de Estados Unidos.

Con esta decisión final de inversión (FID), Shell iniciará una campaña en fases para implementar tres pozos diseñados para aumentar la producción en su plataforma flotante Perdido, ubicada aproximadamente a 200 millas al sur de Galveston, Texas, y sumergida a unos 8000 pies de profundidad.

Se proyecta que estos pozos, una vez completada la campaña en abril de 2025, generen hasta 22,000 barriles de petróleo equivalente por día (bep/d) en tasas máximas. Perdido, que comenzó su producción en 2010, tiene una capacidad de producción de 125 kbep/d en tasas máximas.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que se llevará a cabo la perforación de pozos en el yacimiento Great White, donde Shell Offshore actúa como el operador principal con una participación del 33,34%. Chevron ostenta una participación del 33,33%, mientras que BP Exploration & Production Inc. posee el restante 33,33% del activo. Esta inversión refuerza el compromiso a largo plazo de Shell con el Golfo de México de Estados Unidos, reconocido por tener una de las intensidades de gases de efecto invernadero (GEI) más bajas en la producción de petróleo a nivel mundial.

Rich Howe, vicepresidente ejecutivo de aguas profundas de Shell, destacó: “Shell es el operador líder en el Golfo de México de Estados Unidos y Seguimos encontrando formas de aprovechar esa posición. Al expandir nuestro desarrollo Perdido, continuamos obteniendo el mayor valor de este recurso excepcional”.

Más detalles sobre la participación de Shell

Shell Offshore opera Perdido Regional Host con una participación del 35% en Perdido, en colaboración con Chevron U.S.A. Inc. (37,5%), 3C Perdido Holdings LLC (26,5%) y BP Exploration & Production (1%). El desarrollo en aguas profundas de Perdido incluye una plataforma spar que funge como centro de producción para los campos Great White, Silvertip y Tobago.

Recientemente, la compañía adquirió la participación restante en un campo de aguas profundas en el Golfo de México, consolidando así su participación total en este activo al 100%. Este campo ha sido desarrollado como una conexión submarina al cercano centro de producción Ursa.

Otro proyecto petrolero en el Golfo de México avanzó hacia su primera producción con el transporte de la nueva unidad de producción flotante (FPU) de Shell, llevado por el buque semisumergible más grande de Boskalis. La FPU de 25.000 toneladas está programada para iniciar operaciones el próximo año, y el buque llegó a Ingleside, Estados Unidos, en noviembre de 2023.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...