Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de mayo 2022
Shell Brasil Petróleo Ltda., subsidiaria de Shell plc, anunció el inicio de la producción del FPSO Guanabara en el campo Mero, costa afuera de la Cuenca de Santos en Brasil. El FPSO Guanabara, que durante su construcción también se conoció como Mero-1, tiene una capacidad instalada de 12 millones de metros cúbicos de gas natural y 180.000 barriles de petróleo por día y cuenta inicialmente con seis pozos productores y siete pozos inyectores conectados al campo.
“El anuncio de hoy sirve como el último recordatorio de la fortaleza de nuestra posición en Deep Water en Brasil con activos de clase mundial, una cuenca prolífica y una cartera sólida”, dijo Zoe Yujnovich, Directora Upstream de Shell. “Mero es parte de nuestra posición central Upstream, que es la piedra angular de nuestra estrategia Powering Progress para brindar los recursos energéticos estables y seguros que el mundo necesita hoy mientras se invierte en la energía del futuro”.
Ubicado a 150 kilómetros (93 millas) de la costa de Río de Janeiro y en una profundidad de agua que alcanza los 1.930 metros, Mero recibirá tres FPSO más entre 2023 y 2025. La estrategia Powering Progress de Shell incluye aumentar la inversión en soluciones energéticas con menos carbono, mientras continúa buscando las inversiones Upstream más resistentes, competitivas y de mayor rendimiento para sostener la entrega de efectivo material en la década de 2030, para respaldar nuestro dividendo y financiar la transformación de Shell.
La cartera global de aguas profundas de Shell representa dos posiciones centrales en su negocio Upstream con cuencas prolíficas en EE. UU. y Brasil, junto con una cartera de exploración fronteriza en México, Surinam, Argentina y África Occidental.