Inspenet, 28 de octubre 2023.
Nuevas medidas para la energía eólica terrestre
La Agencia Federal de Redes de Alemania (BNetzA) ha modificado a la baja la capacidad ofrecida en su licitación de energía eólica terrestre, que aún se encuentra en proceso de aceptación de ofertas hasta el 1 de noviembre. Esta decisión se basa en la expectativa de que la capacidad inicialmente anunciada podría superar la cantidad de propuestas presentadas.
Por su parte, la Asociación Alemana de Energía Eólica (BWE) ha destacado que esta es la tercera ocasión consecutiva en la que la agencia ajusta a la baja la capacidad ofrecida en las licitaciones de energía eólica terrestre. En respuesta a esta situación, Bärbel Heidebroek, presidente de BWE, declaró:
“Con la reducción masiva de más de un tercio a 2.086MW, BNetzA está reduciendo el volumen de las licitaciones por tercera vez consecutiva. La BWE ya había señalado que hay suficientes permisos disponibles para cubrir el volumen de licitación original de 3192MW”.
“En este contexto, reducir el volumen tan claramente sin necesidad, envía una señal equivocada. Este año, podríamos haber establecido un sólido punto de partida para lograr las adiciones de la EEG con un volumen significativamente superior a 7.000MW. La reducción nos sitúa claramente por detrás, es una señal falsa”, añadió Heidebroek.
Cabe destacar que el país continúa siendo un importante participante de la revolución de la eólica terrestre en Europa, a pesar de ajustar a la baja el volumen de su licitación actual, manteniéndose a la vanguardia de la transición hacia fuentes de energía renovable. Este compromiso constante refuerza su posición como referente en el desarrollo sostenible.
¡No te pierdas nuestras noticias y síguenos en las redes sociales!
Inspenet: https://inspenet.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork
Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork
Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/