El Puerto de San Diego ha asegurado una subvención de $5 millones del programa Aire Limpio para Todos, gestionado por el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego. Este financiamiento permitirá avanzar en la electrificación de operaciones portuarias, alineándose con la Estrategia de Aire Limpio Marítimo adoptada en 2021.
El impulso a la innovación en el Puerto de San Diego
Con este apoyo, el puerto modernizará la infraestructura eléctrica de su Terminal Marítima de la Décima Avenida. Esto incluye sistemas de carga rápida para montacargas de gran capacidad y camiones eléctricos, una apuesta clara por reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en comunidades desfavorecidas.
La presidenta de la Junta de Comisionados Portuarios, Danielle Moore, resaltó que el puerto ha alcanzado el 66% de los objetivos fijados en su estrategia ambiental, invirtiendo más de $125 millones en proyectos relacionados. “Con subvenciones como esta del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, estamos liderando la iniciativa para que todos los puertos de California demuestren que podemos ser defensores de la comunidad y el medio ambiente y, al mismo tiempo, apoyar e impulsar nuestra economía con operaciones marítimas eficientes“, afirmó.
Por otra parte, este proyecto se beneficia de una contribución de $6 millones del Programa de Puertos Limpios de la EPA, otorgada en el 2024. La colaboración busca mejorar el puerto en un referente de justicia ambiental, promoviendo la salud pública y un modelo de sostenibilidad replicable en otras regiones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Port of San Diego