Las empresas Yinson GreenTech (YGT) y Eastern Pacific Shipping (EPS) se han reunido para establecer una carta de intención (LOI) y lograr una colaboración organizada en el despliegue de pruebas de buques eléctricos en la región de Singapur.
La unión de Yinson GreenTech y EPS
Esta iniciativa, liderada por la división de electrificación marina de YGT, marinEV, simboliza un avance hacia operaciones marítimas más limpias y sostenibles en el área. Juntos, planean ser pioneros en la entrega de carga utilizando buques eléctricos en el Puerto de Singapur, demostrando su compromiso con la responsabilidad ambiental y la creación de un mundo neto cero.
EPS y marinEV también trabajarán en la realización del primer traslado de tripulación realizado por un buque eléctrico en Singapur. Reconociendo la importancia de estos traslados en las operaciones marítimas, esta prueba proporcionará datos valiosos sobre la viabilidad y seguridad de los buques eléctricos para el transporte de tripulaciones, allanando el camino para su adopción más amplia en la industria. Además, planean integrar buques eléctricos en las operaciones de entrega de última milla, reduciendo las emisiones de Alcance 3 y contribuyendo así a una industria naviera más limpia.
Las pruebas de buques eléctricos
Con el objetivo de definir metas de reducción de emisiones, marinEV y EPS están comprometidos a trabajar juntos para crear un futuro más alentador para el transporte marítimo. Esta colaboración busca hacer historia, y establecer las bases para un paisaje marítimo verdaderamente sostenible.
Jan-Viggo Johansen, director general de marinEV, expresó su entusiasmo por esta asociación, resaltando su importancia para el futuro de los océanos y la industria del transporte. Por su parte, Cyril Ducau, director ejecutivo de EPS, destacando la importancia de adoptar soluciones y trabajar hacia la descarbonización del transporte marítimo.
Este anuncio sigue al lanzamiento del Hydromover, el primer buque de carga totalmente eléctrico de Singapur, por parte del Consorcio Goal Zero, del cual forma parte Yinson GreenTech. El buque está equipado con baterías intercambiables y cero emisiones, que busca reducir el impacto ambiental, y logra mejorar la eficiencia operativa como los costos de mantenimiento en la industria marítima.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: EPS