Inician prueba de reciclaje de plástico a bordo de un buque petrolero

Compartir en redes sociales

prueba de reciclaje de plástico

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) en colaboración con Idemitsu Kosan Co., Ltd. (Idemitsu Kosan), han dado inicio a un proyecto piloto para el reciclaje de desechos plásticos usados a bordo de un buque petrolero de gran envergadura (VLCC). Este proyecto pionero se llevará a cabo en el VLCC Suzukasan, que es operado por Idemitsu Tanker Co., Ltd., una filial de Idemitsu Kosan, bajo el arrendamiento de MOL.

El proceso de prueba de reciclaje de plástico

La filial de Idemitsu Kosan, Chemical Recycle Japan Co., Ltd., procesará el plástico desechado del VLCC como materia prima, transformándolo en aceite mediante su tecnología de reciclaje. Este proceso será evaluado por Idemitsu Kosan para determinar la viabilidad de reciclar los plásticos usados generados en los buques operados por MOL, incluidos los VLCC, verificando si el aceite obtenido puede ser utilizado como materia prima para productos petroquímicos y como combustible.

Con miras al futuro, ambas compañías aspiran a fabricar “Químicos Renovables” y “Aceite Combustible Renovable” utilizando el aceite generado a partir de plásticos usados en los VLCC, aprovechando sus instalaciones de refinación de petróleo y petroquímica.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Grupo MOL ha identificado la estrategia ambiental como un pilar fundamental de su plan de gestión “BLUE ACTION 2035”. En este contexto, el grupo no solo se enfoca en proteger el medio ambiente marino mediante la recolección de desechos plásticos marinos, sino que también se compromete a minimizar el impacto de sus actividades en el medio ambiente global. Esto incluye esfuerzos para combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad, contribuyendo así al crecimiento sostenible de la humanidad, la sociedad y el planeta, y asegurando un futuro próspero a través de la conservación de los océanos.

En su camino hacia la realización de una sociedad carbono-neutral para el año 2050, Idemitsu Kosan ha delineado su visión para el 2030, “Tu Socio Confiable para un Futuro Brillante”, y para el 2050, “Modelando el Cambio”.

Innovación y sostenibilidad en la industria marítima

Este proyecto de reciclaje de plástico en VLCCs ilustra un avance significativo hacia la innovación y sostenibilidad en la industria marítima, marcando un precedente en la gestión de residuos y la producción de energía renovable a bordo. Al transformar los desechos plásticos en recursos valiosos, MOL e Idemitsu Kosan no solo abordan el problema de la contaminación marina, sino que también abren un nuevo capítulo en la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo.

Este enfoque integral hacia la sostenibilidad refleja un compromiso con la preservación del medio ambiente marino y la promoción de prácticas comerciales responsables, alineándose con los objetivos globales de desarrollo sostenible.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: safety4sea.com