Impulsarán proyectos de energía solar comunitaria en Canadá

El impuslo de los proyectos será posible gracias a la colaboraxcion de dos empresas.
Compartir en redes sociales
proyectos de energía solar comunitaria en Canadá

SolarBank, un destacado desarrollador de energía solar, ha formalizado una colaboración con TriMac Engineering, una consultora canadiense de ingeniería, para impulsar una cartera de 31 MW en proyectos de energía solar comunitaria en la región oriental de Nueva Escocia, Canadá.

Este ambicioso proyecto se divide en cuatro partes: un proyecto de 10 MW en la comunidad rural de Enon y tres proyectos de 7 MW distribuidos en Sydney, Halifax y Annapolis.

Proyectos de energía solar como parte de un programa gubernamental

Los mismos son parte de un programa gubernamental que pretende incorporar hasta 100 MW de capacidad solar a la red eléctrica de Nueva Escocia y disminuir la dependencia de la región en combustibles fósiles. Los proyectos que deseen beneficiarse de dicho programa deben tener una capacidad máxima de 10 MW.

SolarBank junto con TriMac Engineering tienen previsto solicitar su inclusión en el programa en julio de este año y estiman iniciar la construcción de los proyectos en 2025. Se espera que estos proyectos estén operativos para la primavera de 2026 y que sean gestionados por AI Renewable Fund.

Además de estar involucrados en Canadá, SolarBank ha extendido su presencia en el mercado de energía solar comunitaria de Estados Unidos. Recientemente, la empresa obtuvo un contrato de arrendamiento en el estado de Nueva York para desarrollar 30 MW de energía solar comunitaria, proyecto que podría beneficiarse de los incentivos del programa NY-Sun, gestionado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York.

El programa NY-Sun tiene como meta fomentar 10 GW de energía solar distribuida para el año 2030. Esta iniciativa es parte de las más recientes estrategias en energía solar distribuida del estado, impulsadas por las políticas de la gobernadora Kathy Hochul, que buscan agilizar los permisos para proyectos de energía solar comunitaria anunciados a principios de este año.

La implementación de la energía solar comunitaria en Nueva Escocia no solo fomenta la sostenibilidad ambiental, sino que también promueve beneficios económicos significativos al reducir costos energéticos para las comunidades y crear empleos locales en el sector de las energías renovables. Este tipo de proyectos fortalece la resiliencia de la red eléctrica y aumenta la independencia energética de las regiones.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: pv-tech.org

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...