Aprueban el proyecto Australia-Asia para enviar electricidad a Singapur

AAPowerLink generará más de 20 mil millones de dólares australianos en valor económico y creará miles de empleos, consolidando el NT como líder en energía renovable.
Compartir en redes sociales
Proyecto Australia-Asia

La compañía SunCable ha recibido la aprobación ambiental principal por parte del Gobierno del Territorio del Norte y la Autoridad de Protección Ambiental. Esta autorización marca un paso crucial para el proyecto Australia-Asia Power Link (AAPowerLink), facilitando su progresión hacia la próxima etapa de desarrollo. Con este visto bueno, la compañía puede proceder con las actividades de desarrollo, comerciales y de ingeniería necesarias hasta alcanzar la Decisión Final de Inversión.

Este proyecto representa una oportunidad sin precedentes para que el Territorio del Norte (NT) lidere el cambio global hacia las energías renovables. A través de AAPowerLink, se pretende explotar los recursos energéticos renovables de clase mundial de la región para proporcionar electricidad verde constante a los consumidores de Darwin y Singapur.

El proyecto Australia-Asia impulsa el desarrollo industrial en el NT

Considerado el mayor proyecto de transmisión y energía renovable en desarrollo del mundo, AAPowerLink se proyecta como uno de los más grandes desarrollos económicos industriales en la historia de Australia. El proyecto incluye la creación del distrito de energía renovable más grande del mundo en la región de Barkly del NT, con una capacidad de entrega de hasta 4 GW de electricidad verde constante a clientes industriales en dos etapas de desarrollo.

Cameron Garnsworthy, director general de SunCable Australia, destacó la importancia de esta aprobación, señalando que impulsa significativamente al proyecto. Expresó su entusiasmo por liderar la transición energética global desde Australia, enfatizando el potencial del proyecto para fomentar una nueva ola de desarrollo industrial verde en el NT.

video
play-rounded-outline

Indonesia aprueba la conexión submarina de la huerta solar de Sun Cable con Singapur. Fuente: Philip Andrew

Energía renovable y generacion de empleos

Se espera que la Decisión Final de Inversión se tome en 2027 y que el inicio del suministro de electricidad sea a principios de la década de 2030. La infraestructura aprobada incluye un sitio de generación solar y almacenamiento a gran escala en Powell Creek, una línea de transmisión aérea de corriente continua de alto voltaje y el sitio del convertidor de Darwin, que será crucial para conectar y convertir la energía para su transmisión a Darwin y Singapur.

Se estima que el proyecto genere más de 20 mil millones de dólares australianos en valor económico para el NT durante la fase de construcción y los primeros 35 años de operación y que también cree un promedio de 6.800 empleos directos e indirectos anualmente durante la construcción.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: suncable.energy

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture