Policía de Texas anuncia “programa de pilotos de drones autónomos” con apoyo de Eve Vehicles

Los drones de la empresa, posee capacidades muy altas de interacción efectiva, para respuestas inmediatas, ante las emergencias, como soporte ideal para las autoridades locales.
Compartir en redes sociales
El programa de pilotos de drones autónomos de la empresa Eve vehicles Corporation

El Departamento de Policía de Bee Cave, en el estado de Texas, ha iniciado un “Programa de pilotos de drones autónomos” en colaboración con Eve Vehicles Corporation, con el objetivo de mejorar la asistencia y respuesta a emergencias locales.

El programa de pilotos de drones autónomos

El jefe de policía de Bee Cave, Brian Jones, mencionó la importancia de estar a la vanguardia tecnológica con este proyecto. La empresa Eve Vehicles lleva dos años desarrollando drones autónomos, en apoyo de los servicios de emergencia. En el mes abril, iniciaron a trabajar en un modelo específico llamado WREN.

Los drones de la compañía, pueden ser enviados a cualquier emergencia, con tan solo pulsar un botón, permitiendo a los operadores del 911 y a los agentes obtener una vista en directo de la escena antes de que lleguen los primeros intervinientes.

Además, están equipados con un Zoom óptico de 40x y pueden alcanzar velocidades de hasta 96 km/h. Por otra parte, integran una característica innovadora: La “limitación autónoma”, que permite a un dron con batería baja, solicitar automáticamente un reemplazo de otro dron de la red. Estos drones estarán ubicados en “nidos” alrededor de la ciudad, que servirán tanto como bases operativas como estaciones de carga.

El director ejecutivo de Eve Vehicles Corporation, Roger Pecina, explicó que “las llamadas al 911 suelen ocurrir en momentos de gran estrés, lo que puede dificultar la comunicación con los operadores“. Ahora bien, los drones que llegan primero al lugar y transmiten videos en tiempo real, ayudan a minimizar esta brecha de comunicación, permitiendo al despacho tomar decisiones más informadas sobre los recursos necesarios, lo que puede ahorrar dinero a la ciudad y, más importante aún, salvar vidas.

El Departamento de Policía de Bee Cave ha indicado que las “políticas de retención de imágenes y video” de los drones, será la misma que otros drones manuales y cámaras corporales, descartando el material después de 30 días a menos que tenga valor como evidencia. Actualmente, están en fase de pruebas con un dron, pero se planea una posible expansión del programa a tres drones, para el próximo mes de octubre del presente año.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y fotos: KVUE / City of Bee Cave

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...