Estudian la producción de ladrillos con residuos de petróleo

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

residuos de petróleo

Inspenet, 22 de noviembre 2023.

¿Es posible fabricar ladrillos con residuos de petróleo?

Carlos Paton, en representación de Recursos y Energía Formosa S.A. Hidrocarburos (REFSA), ha lanzado un proyecto de investigación centrado en la fabricación de ladrillos utilizando desechos ambientales provenientes de la extracción de petróleo en el yacimiento de Palmar Largo.

Paton explicó que este proyecto surge como una respuesta a la necesidad de abordar los impactos ambientales generados durante la extracción de petróleo, específicamente abordando el problema del “lodo de petróleo” que se acumula en el fondo de los tanques, una preocupación recurrente en la industria petrolera.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, resaltó que, tras un año de desarrollo, han implementado soluciones novedosas para tratar estos residuos. “Primero tratamos los de cadena corta por intermedio de la biorremediación. Esto es agregarle bacteria a la tierra que está empetrolada para que se coman el residuo”, explicó.

También enfatizó que al observar diversas soluciones implementadas en Vaca Muerta, un yacimiento en la Cuenca Neuquina que cuenta con actividad ladrillera, optaron por “comenzar la fabricación de ladrillos utilizando tierra con parafina”.

Las primeras pruebas demostraron resultados alentadores, evidenciando una marcada disminución en la presencia de residuos de hidrocarburos en el material final. “Tenemos que seguir haciendo pruebas, de temperatura de quema, emisión de gases y otras cuestiones necesarias, pero estamos en un buen proceso y vamos a poder solucionar un pasivo ambiental muy importante en todas las petroleras”, aseguró.

Para concluir, el representante de REFSA Hidrocarburos destacó que la meta definitiva es brindar esta solución a comunidades impactadas, junto con el suministro de asistencia técnica para la implementación de esta estrategia de gestión de residuos, con el propósito de contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental en el sector de la extracción de petróleo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/ Fuente: https://www.eldestapeweb.com/informacion-general/el-destape-formosa/refsa-hidrocarburos-estudia-la-produccion-de-ladrillos-con-residuos-ambientales-de-petroleo-2023111920310

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...