Inician la producción en un campo petrolero en Brasil

Isbel Lázaro.

campo petrolero

Nueva explotación en campo petrolero de Brasil

Un campo petrolero en aguas profundas en Brasil, operado por la empresa china CNOOC, ha iniciado la producción. Se destaca que la capacidad del proyecto Mero 2 alcanza los 180,000 barriles por día.

Este proyecto es parte del yacimiento Mero, uno de los tres más grandes en la productiva cuenca de Santos, ubicada frente a las costas del sureste de Brasil. Este se encuentra en la zona presalina de Brasil, que alberga la mayoría de los recursos de petróleo y gas sin explotar del país y es fundamental para la producción actual de petróleo en la región.

CNOOC, enfocada en el desarrollo de activos energéticos fuera de China, tiene planes de perforar un total de 16 pozos en el proyecto Mero 2, siendo la mitad de ellos para producción y el resto para inyección. En el yacimiento de Mero, que cuenta con cuatro unidades de producción, una ya está en operación. La zona presalina es de gran importancia para Petrobras, que anunció el año pasado su plan de instalar 11 nuevas unidades flotantes en esa área, con el objetivo de aumentar la producción diaria a 2,4 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que Petrobras también asignará dos tercios de sus gastos de producción y exploración a la zona presalina durante el próximo quinquenio, con el objetivo de alcanzar una producción diaria de 3,1 millones de barriles equivalentes de petróleo en 2027.

Brasil aspira a posicionarse como el cuarto mayor productor mundial de petróleo y para alcanzar este objetivo, no depende únicamente de Petrobras. Además de CNOOC, todas las principales compañías petroleras internacionales tienen presencia en la rica zona presalina del país. El año pasado, Brasil reveló planes para licitar otras tres áreas en esta prolífica región, que albergan reservas potenciales estimadas en 16.800 millones de barriles equivalentes de petróleo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...