Precios del petróleo subieron este jueves en medio de menor suministro de Rusia y Libia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 21 de abril 2022

Los precios del petróleo subían este jueves en medio de la preocupación por la oferta, ya que la Unión Europea estudia la posibilidad de prohibir las importaciones de crudo ruso, días después de que la disminución de los suministros de Libia sacudiera el mercado.

De acuerdo con Reuters, a las 1125 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,18 dólares, o 1,11 %, a 108 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 86 centavos, o un 0,84 %, a 103,02 dólares el barril.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los analistas señalan que es probable que la volatilidad del mercado vuelva a aumentar pronto, ya que la UE sigue sopesando prohibir el petróleo ruso por su invasión de Ucrania, calificada por Moscú como una “operación militar especial”, de acuerdo con información de Reuters.

Libia, miembro de la Opep, dijo el miércoles que el país está perdiendo más de 550.000 barriles diarios de producción de petróleo debido a los bloqueos en los principales yacimientos y terminales de exportación.

Según analistas, el mercado petrolero sigue tenso, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia -un grupo conocido como OPEP+-, tienen dificultades para cumplir con sus objetivos de producción, y las reservas en Estados Unidos bajaron mucho en la semana que terminó el 15 de abril.

Por otro lado, las perspectivas de la demanda china siguen pesando en el mercado, mientras el mayor importador de petróleo del mundo suaviza poco a poco los estrictos confinamientos por el Covid-19 que han afectado a la actividad manufacturera y a las cadenas de suministro mundiales, según Reuters.

Por su parte, la terminal del Mar Negro del Consorcio del Oleoducto del Caspio podría volver a su plena capacidad esta semana, según declaró el miércoles el ministro de Energía kazajo, Bolat Akchulakov.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2022/04/21/premercado-petroleo-sube-menor-suministro-rusia-libia/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado