La empresa de adquisición de almacenamiento de energía solar, Anza Renewables ha mejorado su plataforma de base de datos, para la adquisición, evaluación y disposición de módulos solares fotovoltaicos.
Anza Renewables explicaba que los nuevos aspectos de la plataforma digital, permiten “organizar y clasificar instantáneamente todos los aspectos técnicos, comerciales, de la cadena de suministro y relacionados con el riesgo de los equipos necesarios para seleccionar los módulos ideales para proyectos solares“.
Una plataforma que brinda gran accesibilidad
Un comunicado oficial de la compañía detalla, que la nueva plataforma brindará a visibilidad sobre los cambios de precios, el desempeño en condiciones climáticas extremas, factores de oferta externos (como las leyes antidumping) y otros datos esenciales.
Esto permitirá que los propietarios, desarrolladores o empresas de ingeniería, logren maximizar el valor del producto y cumplir con los requisitos de los proveedores, explicaba la empresa.
Anza propone optimizar el uso módulos solares fotovoltaicos
La plataforma opera con una serie de “filtros apilables y personalizables” que se pueden implementar para encontrar productos ajustados, a las necesidades específicas de cada cliente – proyecto. Estos parámetros incluyen el precio del producto, el tamaño y el desempeño en condiciones climáticas extremas, factores de la cadena de suministro, especificaciones técnicas, auditorías de trazabilidad de terceros, condiciones de pago y riesgo de contraparte.
Entre las nuevas características que posee Anza, incluye:
- Disponibilidad de la información, con vistas 360 grados de cada aspecto técnicos del equipo fotovoltaico seleccionado.
- Acceso a medidas y criterios financieros, con datos técnicos para elaborar. Además, recopila y compara la información para el cliente.
- Análisis y evaluación del consumo en dólares efectivos por Watt, para crear estimaciones aproximadas de la vida útil de los equipos.
Competencia en los precios del mercado
Al mismo tiempo, el panorama de los fabricantes de módulos está cambiando, ante principales proveedores chinos, que se adaptan a la volatilidad de los precios del mercado, y a los niveles masivos de producción y distribución.
El cambio más notable en el escenario internacional es la “Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos”, permitiendo convertir al país en el principal competidor viable de China, en capacidad de fabricación y producción de equipos solares eficientes.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Anza Renewables