EEUU multará empresas del petróleo y gas que generen emisiones excesivas de metano

Noticia
emisiones excesivas de metano

El Gobierno de los Estados Unidos anunció medidas para imponer sanciones económicas a las emisiones excesivas de metano provenientes de empresas del petróleo y gas natural con el objetivo de reducir la contaminación causada por gases de efecto invernadero.

Según informó la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) en un comunicado, el Programa de Reducción de Emisiones de Metano obligará a las empresas petroleras y gasísticas a pagar una tarifa si exceden los niveles de emisiones de metano establecidos por el Congreso.

El monto a pagar por emisiones excesivas de metano

Esta propuesta, aprobada por el Congreso como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, implicará que los grandes productores de energía paguen 900 dólares por cada tonelada de metano emitido que sobrepase el límite establecido.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta tarifa se incrementará a 1.200 dólares en 2025 y se estabilizará en 1.500 dólares en 2026.

Estamos centrados en trabajar junto con empresas, estados y comunidades para garantizar que Estados Unidos lidere el despliegue de tecnologías e innovaciones que ayuden al desarrollo de una economía de energía limpia”, aseguró el administrador de EPA, Michael S. Regan.

En el comunicado, la EPA detalló que el metano es considerado un “supercontaminante climático” con mayor potencial de calentamiento que el dióxido de carbono, siendo responsable de alrededor de un tercio del impacto total del calentamiento global causado por gases de efecto invernadero. El senador Tom Carper, quien preside el Comité sobre Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, expresó que el metano es más de 80 veces más potente que el dióxido de carbono y destacó que el Programa de Reducción de Emisiones de Metano servirá como incentivo para que los productores reduzcan las emisiones de este gas.

En este contexto, la EPA considera que la reducción rápida de las emisiones excesivas de metano en el sector petrolero y de gas natural, que constituye la principal fuente industrial de dichas emisiones en Estados Unidos, es una medida efectiva para frenar el rápido aumento de la temperatura global. Precisamente, la NASA confirmó hace pocos días que 2023 fue el año más cálido registrado, un fenómeno directamente vinculado al cambio climático causado por las emisiones contaminantes.

Además, la EPA está colaborando con el Departamento de Energía de Estados Unidos para brindar más de 1.000 millones de dólares en asistencia financiera y técnica, como se contempla en la Ley de Reducción de la Inflación, a la industria mencionada. El objetivo de esta colaboración es impulsar la transición hacia tecnologías no contaminantes y con bajas emisiones.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: bancaynegocios.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...