Petrobras contrata empresa para estudio de CCS costa afuera

Compartir en redes sociales

estudio de CCS

La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras ha contratado a Kanfa, una subsidiaria de propiedad total de Technip Energies, para llevar a cabo un estudio de CCS (captura y almacenamiento de carbono) en sus activos offshore.

Con este estudio, la petrolera busca obtener un conocimiento profundo sobre la tecnología y confirmar su viabilidad técnica y económica para capturar CO2 de la generación de energía offshore, con el objetivo final de implementar esta tecnología en sus activos marinos en el futuro.

Más detalles acerca del estudio de CCS

El estudio se centrará en Canopy Marine, un sistema de captura de carbono post-combustión basado en columnas compactas y aminas.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Andreas Dinzinger, Director de Ingeniería en Kanfa, expresó su orgullo por haber sido seleccionados para este proyecto, destacando el compromiso de Petrobras hacia el objetivo de cero emisiones netas y la contribución de Kanfa a este objetivo mediante su amplio conocimiento en soluciones modulares compactas para CCS offshore.

Las soluciones Canopy de Technip Energies, impulsadas por el sistema de captura de CO₂ Shell CANSOLV, prometen tasas de recuperación de CO₂ superiores al 95% con emisiones mínimas. Diseñadas digitalmente, las plantas de captura de carbono están completamente instrumentadas y automatizadas para operaciones no tripuladas y monitoreo del rendimiento de la planta.

La importancia de la innovación en la captura de carbono para la industria offshore

La iniciativa de Petrobras de explorar tecnologías de captura y almacenamiento de carbono para sus operaciones offshore subraya la creciente importancia de la innovación en la reducción de la huella de carbono en la industria petrolera y gasífera.

A medida que el mundo avanza hacia un futuro de bajas emisiones de carbono, la capacidad de las empresas de energía para adaptarse y adoptar tecnologías limpias será crucial para su sostenibilidad a largo plazo y para cumplir con los objetivos globales de cambio climático.

Meta descripción: Petrobras avanza hacia el cero neto con estudio de CCS offshore por Technip Energies.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oedigital.com